Lewis Capaldi presenta su nuevo sencillo “Pointless”

Lewis Capaldi presenta su nuevo sencillo “Pointless”

ESCÚCHALO AQUÍ

Como parte de su nuevo álbum ‘Broken By Desire To Be Heavenly Sent’

Disponible el 19 de mayo de 2023 vía EMI Records

Incluye el sencillo # 1 con Certificación de Oro ‘Forget Me’

‘Someone You Loved’ se convierte en la canción más reproducida en el
Reino Unido de todos los tiempos

La gira por Reino Unido se agota en segundos

Entradas para la gira mundial a la venta AQUÍ

Hoy, la superestrella internacional Lewis Capaldi revela su segundo sencillo “Pointless”, que forma parte de su nuevo álbum Broken By Desire To Be Heavenly Sent que saldrá el 19 de mayo de 2023 vía EMI Records.

 

Ha sido un regreso vertiginoso para Lewis, lanzándose directamente a la cima de los charts del Reino Unido en septiembre con el sencillo ‘Forget Me’, su tercer número 1 en el Reino Unido que rápidamente obtuvo la certificación de oro y alcanzó las 100 millones de transmisiones en todo el mundo, convirtiéndolo en el quinto artista este año en tener este éxito con un sencillo e ir directamente al número 1 en su primera semana, poniéndolo junto a artistas como Harry Styles, Taylor Swift, Dave y Sam Smith.

 

También agotó su próxima gira por estadios en el Reino Unido para el 2023 en segundos, con más espectáculos en el resto del mundo que se agotaron en un tiempo récord, además de ser coronado recientemente como el ‘Rey del Streaming’ cuando su exitoso sencillo a nivel mundial “Someone You Loved” se convirtió en la canción más transmitida del Reino Unido de TODOS LOS TIEMPOS.

“Pointless” llega como una de sus primeras composiciones para el nuevo álbum, escrito con Steve Mac y con Johnny McDaid de Snow Patrol también en la sesión. El trío estaba trabajando en una canción (que no logró entrar en el álbum) cuando los colaboradores de Lewis mencionaron un verso que habían comenzado a escribir previamente con Ed Sheeran.

 

«Ed tenía esa letra, ‘I bring her coffee in the morning, she brings me inner peace’”, recuerda Lewis de la línea de apertura. «Y casi todas las demás líneas de esa apertura fueron llegando». Inspirado, Lewis se puso a trabajar, escribiendo un coro y algunas notas. Al final del día, “Pointless” se completó.

 

Cuando Lewis Capaldi escribe una balada, el mundo se da cuenta. Después de mostrar un verso del nuevo sencillo en sus redes sociales en el período previo a su lanzamiento, Capaldimania se produjo cuando acumuló más de 2.5 millones de visitas en TikTok en una sola noche.

Para el segundo álbum, la idea es simple pero potente: entrar y hacer exactamente lo mismo. Sin campanas, silbatos, ni estancias caras en estudios distantes. Como en el primer álbum, directo, con toda su fuerza. «No quiero crear un nuevo sonido para mí mismo, o reinventarme». dice Lewis. «Las canciones que quiero escribir son canciones emocionales, sobre el amor o la pérdida».

 

Pronto encontró un ritmo que le quedaba bien, con una configuración de grabación de solo una pequeña interfaz, computadora portátil, altavoces y un micrófono Shure SM7B. «Sentí que estaba sonando mejor porque estaba relajado. Además, gran parte de este álbum fue hecho con la mayoría de las personas con las que trabajé en el primero: TMS, Phil Plested, Nick Atkinson y Edd Holloway. Al menos uno de ellos está en casi todas las canciones».

 

Es seguro decir que el álbum debut Divinely Uninspired To A Hellish Extent fue un éxito. Vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo, el álbum impulsó a Capaldi de músico de dormitorio a superestrella. Pocos han visto un lanzamiento debut como este, convirtiéndose en el álbum más vendido del Reino Unido de 2019 y 2020, obteniendo dos sencillos número 1 en el Reino Unido y un éxito número 1 en ambos lados del mundo con ‘Someone You Loved’, además de haber conseguido algunos premios BRIT y una nominación al Grammy en el camino.

 

Después de vender los shows principales a cientos de miles de personas en todos los continentes, Lewis agotó las entradas del SSE Arena Wembley de Londres antes del lanzamiento de su álbum debut, convirtiéndose en uno de los primeros artistas en lograrlo. Justo este verano, reapareció para encabezar sus primeros festivales, además de dos noches con entradas agotadas en la O2 Arena de Londres el mes pasado. Recientemente anunció una gira mundial completa, con fechas en estadios por el Reino Unido agotadas en segundos, y entradas que volaron para sus shows programados en todo el mundo.

 

Si su primer álbum lo convirtió en una estrella internacional, con su segundo sin duda lo llama el estrellato. Su regreso ha demostrado que el insaciable apetito de Capaldi arde tanto como siempre.

«Estoy listo», concluye, ansioso por volver a salir, «y también lo están las canciones».

FECHAS DE LA GIRA

ENERO
Sáb 14 Leeds, primer Direct Arena AGOTADO

Lun 16 Sheffield, Utilita Arena AGOTADO

Mié 18 Manchester, AO Arena AGOTADO

Jue 19 Liverpool, M&S Bank Arena AGOTADO

Sáb 21 Newcastle, Utilita Arena AGOTADO

Lun 23 Aberdeen, P&J Live AGOTADO

Mar 24 Glasgow, OVO Hydro AGOTADO

Jue 26 Birmingham, Utilita Arena AGOTADO

Vie 27 Nottingham, Motorpoint Arena AGOTADO

Dom 29 Belfast, SSE Arena AGOTADO

Lun 30 Dublin, 3Arena AGOTADO

FEBRERO

Mié 1 Cardiff, International Arena AGOTADO
Jue 2 Exeter, Westpoint Arena AGOTADO

Lun 13 Warsaw, Torwar – Polonia

Mar 14 Vienna, Stadthalle – Austria

Jue 16 Berlin, Mercedes-Benz Arena – Alemania

Vie 17 Praga, O2 Arena – República Checa

Dom 19 Hamburg, Barclays Arena – Alemania

Mar 21 Frankfurt, Festhalle – Alemania

Jue 23 Antwerp, Sportpaleis – Bélgica AGOTADO

Sáb 25 Amsterdam, Ziggo Dome – Países Bajos AGOTADO

Dom 26 París, Accor Arena – Francia

Mar 28 Cologne, Lanxess Arena – Alemania

MARZO
Jue 2 Copenhagen, Royal Arena – Dinamarca

Vie 3 Oslo, Spektrum – Noruega AGOTADO

Dom 5 Stockholm, Avicii Arena – Suecia

Mar 7 Zurich, Hallenstadion – Suiza

Mié 8 Milán, Mediolanum Forum – Italia

Vie 10 Barcelona, Palau Sant Jordi – España

Sáb 11 Madrid, WiZink Center – España

Mar 14 Stuttgart, Schleyerhalle – Alemania

Mié 15 Munich, Olympiahalle – Alemania Pre-orden

 

Pre ordena Broken By Desire To Be Heavenly Sent AQUI

 

“Someone You Loved” la canción más grande del Reino Unido de todos los tiempos.

Álbum más vendido en el Reino Unido de 2019 y 2020.
“Someone You Loved” con más semanas en el Top 10 que cualquier canción JAMÁS por parte de un artista británico.

El sencillo más vendido de 2019.
El álbum debut más transmitido durante la semana 1 de todos los tiempos.
2 veces ganador del premio BRIT y nominado al GRAMMY™️.
25 mil millones de streams en todo el mundo.

Deja un comentario