‘TÁR’ ES NOMINADA A SEIS PREMIOS OSCAR(R), ENTRE ELLOS A MEJOR PELÍCULA

TÁR ES NOMINADA A SEIS PREMIOS OSCAR®, ENTRE ELLOS A MEJOR PELÍCULA TÁR, que estrena el 23 de febrero, recibió seis nominaciones a la estatuilla dorada. Cate Blanchett se perfila como favorita para obtener el Oscar a Mejor Actriz.

Cate Blanchett recibió una nueva nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de la directora de orquesta Lydia Tár en la película del cineasta Todd Field, quien recibió dos nominaciones por su Dirección y Guion Original.

 

Este drama, que le valió el premio a Mejor Actriz a Cate Blanchett en el Festival de Venecia, también fue nominado a la estatuilla dorada en los rubros de Mejor Película, Mejor Fotografía (Florian Hoffmeister) y Mejor Edición (Monika Willi).

 

TÁR también fue nominada a cinco premios BAFTA y ya ha recibido cerca de treinta reconocimientos, entre ellos ser considerada por el American Film Institute como la Mejor Película del Año y el Critics Choice Award a Mejor Banda Sonora.

Por su parte, la interpretación de Cate Blanchett ha recibido 25 estatuillas, entre las que destaca su tercer Globo de Oro, poniéndola a la par de actrices como Ingrid Bergman, Jane Fonda y Meryl Streep. Además, es la sexta actriz en recibir media docena de nominaciones a este galardón, sólo por detrás de Katharine Hepburn, Geraldine Page, Faye Dunaway, Meryl Streep y Nicole Kidman.

 

TÁR es un drama de ficción centrado en la vida de Lydia Tár, una de las más grandes compositoras de orquesta y la primera mujer directora de la Orquesta Filarmónica de Berlín, cuya vida cambiará drásticamente tras un examen mordaz de su poder y su impacto en la sociedad actual.

El domingo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y será transmitida por televisión y redes sociales, para llegar a los amantes del cine en todo el mundo.

 

Género: Drama
Director: Todd Field
Escritor: Todd Field
Productores: Todd Field, Alexandra Milchan, Scott Lambert
Elenco: Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner, y Mark Strong

Deja un comentario