Comedy Lane presenta el nuevo especial de Juan José Covarrubias «SUICIDIO CULPOSO»

JUAN JOSÉ COVARRUBIAS
SUICIDIO CULPOSO
SPECIAL

En SUICIDIO CULPOSO Juan José Covarrubias se presenta tal cual como es: un hombre huraño y enojado que asume que el mundo es un asco, sin miedo al juicio porque no hay peor que el propio y buscando confrontar su salud mental. Con un cinismo ya característico, reconoce sus privilegios y se burla de todos los que se olvidan de ello.

 

Expiarse en el escenario es la forma en la que hace conciencia para transmitirle a su hijo que puede ser mejor que él. Alfonso (su hijo), de 8 años, es una parte importante de este viaje. Lo tranquiliza que no comprenda aún todo lo que dice, pero también le da paz saber que se siente.

 

Con 10 años de carrera en Stand Up, «es la primera vez que me siento 100% yo en el escenario. Puedo conectar a través de mí comedia con cada una de las personas que me ven, a pesar de que eso desembocará un mar de mensajes preguntando si estoy bien» comenta Juan José.

 

SUICIDIO CULPOSO no es una apología al suicidio, ni a las drogas, ni a mi estilo de vida. Es simplemente mi experiencia viviendo con depresión día a día. Lo que busca Juan José es hacer conciencia de un problema real de salud mental. Puede ser que la entrega confunda entre tanto grito y malas palabras, pero al final quédense con ese mensaje.

 

El estreno es el 26 de mayo a las 19 hrs por la plataforma de streaming de Neerme, Boletia.

 

Compra boletos aquí (BOLETIA)

Comedy Lane

 

JUAN JOSÉ COVARRUBIAS
Juan José Covarrubias, hijo de la tres veces heroica Guaymas al norte de México. Referente de humor negro en Latinoamérica. Hoy por hoy y después de un largo periodo de autocrecimiento obligatorio por la pandemia, Juan José explora con su comedia temas como el suicidio, la depresión, el inconformismo y desagrado ante los influencers. Cuenta con dos especiales de comedia, NORTEÑO y CASI INFAME, disponibles en Spotify. En 2018 arranca de la mano de su mejor amigo y guionista Chava, un Podcast de crítica de cine llamado CINE & ALCOHOL disponible en el canal de Chavx Banda. En 2017 pasa a formar parte del elenco TEDx con su ponencia, LOS LÍMITES DE LA COMEDIA. Miembro fundador del colectivo 7 MACHOS junto a comediantes como Carlos Ballarta, Eduardo Talavera o Fran Hevia entre otros. Tras su paso por Televisa y TV Azteca en programas como ESTÄ CAÑÓN y LA ACADEMIA, se dio cuenta de que lo suyo era la comedia más no el estilo que se hacía en estas cadenas. Con una sensibilidad hacia la crítica social sin miedo a ser cancelado por dar su opinión, Covarrubias se sube por primera vez a un escenario en 2013. En 2014 graba su primera participación en COMEDY CENTRAL donde repite dos años más siendo su participación de 2015 un especial de media hora donde trata temas como lo duro que es aceptar vivir una vida que no querías vivir. Exalumno del TEC, de la Autónoma de Nuevo León y del Instituto Ruso de Cine, Covarrubias no pasó por estas instituciones, ellas pasaron por él. Juan José va por la vida enfrentándose a una realidad en la que nadie quiere ser señalado. Sin pelos en la lengua, sin deberlo ni temerlo, Covarrubias expone su realidad desde un punto de vista privilegiado sin ocultarlo ni engrandecerlo. Un show del que sales sabiendo y entendiendo un poco mejor a la gente con tendencias suicidas.

Deja un comentario