Estreno de la obra Incendios en el Foro Shakespeare

El viernes 12 de agosto, dio inicio la obra Incendios. Del autor Wajdi Mouawad. La Traducción es de Humberto Pérez Mortera. Producida por Diego Luna y bajo la dirección de Hugo Arrevillaga. Encabezado por un gran elenco como Karina Gidi, Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Cachón, Javier Olivàn, Concepción Márquez y Guillermo Villegas.

Incendios es la historia de dos gemelos Julia y Simón, dos jóvenes que pierden a su madre, la cual durante muchos años permaneció en silencio, sus últimos años de su vida; dejando en su testamento como última voluntad pedirles a sus hijos que busquen a su padre (que creían muerto) y a su hermano (que no sabían de su existencia); para entregarles a cada uno un sobre escrito por ella.

Acerca del autor Wajdi Mouawad, nació en Líbano en 1968, Forma parte de la nueva generación de figuras del Teatro que están transformando la escena mundial, gracias a una gran fuerza imaginativa y a una escritura de extraordinaria calidad. En el año 2000 estrenó su obra mas importante LITORAL, ganando el premio Gobernador General de Canadá; obra que fue llevada al cine por el mismo en el año 2004. Recibió posteriormente el premio Moliere a mejor autor francòfono en 2005. En el año 2007 sorprendió a Europa con BOSQUES, tercera parte de la tetralogía, LA SANGRE DE LAS PROMESAS. Dirigida por el mismo y presentada en los festivales mas importantes de Teatro Contemporáneo alrededor del mundo. Este año fue el Invitado de Honor y Programador Artístico del Festival de Avignon 2009 donde estrenó la última parte de dicha tetralogía, CIELO.

Hugo Arrevillaga, Director de la puesta en escena, es egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Asistió durante 1998 y 1999 a Encuentros Internacionales de Teatro de Lengua Española en la Universidad Complutense de Madrid También trabajó como Director Residente para el proyecto NI EL SOL NI LA MUERTE PUEDEN MIRARSE DE FRENTE, de Wajdi Mouawad, en marzo del 2009. En su amplio curriculum cuenta con obras como LA SEÑORA EN SU BALCON, CANCION PARA UN CUMPLEAÑOS, LEGOM, LAS CHICAS DEL 3.5, FLOOPIES, PACAMAMBO, CUENTO NEGRO DE NAVIDAD, LITORAL, MI JOVEN CORAZÒN IDIOTA, CENIZAS DE PIEDRAS, CUCHILLOS Y WILLY PROTÀGORAS ENCERRADO EN EL BAÑO. Ganador del premio Punto de Partida de la UNAM y becario del FONCA en la categoría de Ejecutante. En el 2005 ganó con la compañía Los Endebles la obra México en Escena. Ese mismo año fue elegido por Rolex, para ser uno de los candidatos de México para obtener la beca Rolex Mentor and Protègè Arts Initiative, en la categoría de Teatro.

Litoral, Incendios, Bosques y Cielo, de la tetralogía LA SANGRE DE LAS PROMESAS. Tapioca inn, la compañía teatral, quien lleva a cabo la adaptación de los textos del autor, planean montar la tetralogía completa.

Foro Shakespeare, Zamora No. 7, Col. Condesa. Delegaciòn Cuauhtèmoc.

Funciones Viernes 8:30 horas; Sàbados 7:00 horas; Domingos 6:00 horas.

A partir del 12 de Agosto, hasta el 2 de Octubre, 8 ùnicas semanas.

Para ver mas fotografias dar click en el siguiente link:

http://www.prensaescenario.com/galleries#!__teatro/incendios 

Deja un comentario