Mejor espectáculo clásico: “Las voces del Bicentenario le cantan a México”.

El concierto de “Ópera Prima. Las voces del bicentenario” –primer reality show de ópera en México, producido por Canal 22–, está nominado para la 10ª edición de las Lunas del Auditorio que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre.

Canal 22 se complace en anunciar que Ópera prima. Las voces del Bicentenario ha sido nominado a las Lunas del Auditorio 2011, en la categoría de Espectáculo Clásico. La décima entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo 26 de octubre y se transmitirá, como Cover finalcada año, en la señal de Canal 22.

Ópera Prima es el proyecto más grande e importante que ha emprendido la televisora cultural de México. Su realización logró reunir a las instituciones culturales más importantes de nuestro país y contó con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo operístico.

En agosto 2010, Las voces del Bicentenario (Paty Santos, Alan Pingarrón, Linda Gutiérrez, Ángel Ruz y Leticia De Altamirano), ofrecieron el concierto “Las voces del Bicentenario le cantan a México” en el Auditorio Nacional ante un lleno total. En esta gala interpretaron arias de ópera y canciones mexicanas acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.

Además, el pasado 15 de septiembre Las voces del Bicentenario interpretaron un recital en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Y en febrero de este año ofrecieron una gala de ópera en el Palacio de Bellas Artes.

Las Lunas del Auditorio reconocen lo más relevante de las artes y el espectáculo que se presenta en los escenarios de México. Otorga premios en las categorías de balada, ballet, danza moderna, espectáculo alternativo, espectáculo clásico, espectáculo familiar, jazz y blues, ritmos afroamericanos, música electrónica, música grupera, música de Iberoamérica para el mundo, música mexicana, musical teatral, pop en español, pop en lengua extranjera, rock en español, rock en lengua extranjera, tradición y folklore, y world music. Desde 2001, estos premios brindan un gran mosaico de expresiones artísticas, culturales y de entretenimiento para el público mexicano.

Lo mejor de las artes, la cultura y el espectáculo tiene un lugar en la pantalla de Canal 22 en sus programas especiales.

FUENTE CANAL 22.