“Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI” de Canal 22, serie que presenta algunas de las obras urbanas más destacadas de nuestro tiempo,  muestra en un nueva emisión la Estación de bomberos Ave Fénix, Un moderno  edificio ubicado sobre la avenida de los Insurgentes en  la Ciudad de México. Este martes a las 10 de la noche.

Canal 22 y Arquine presentan el noveno episodio de “Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI”, la primera serie televisiva cuyos protagonistas son la arquitectura contemporánea mexicana y sus creadores. En este programa, Miquel Adrià, charlará con los autores Bernardo Gómez-Pimienta y el despacho at. 103, quienes son responsables de dicha edificación.

Localizada hacia  el norte de la avenida de los Insurgentes, la Estación de bomberos Ave Fénix cumple con dos funciones: por una parte, las propias de una estación de bomberos convencional y, por otra, funge como un espacio para la capacitación y consulta del público en general. Con una estructura que combina el acceso para ambos tipos de usuarios, pero sin mezclarlos; la construcción que se asemeja a una caja cubierta de aluminio, resguarda en un nivel elevado las instalaciones típicas de una estación de bomberos, asimismo, alberga la llamada “Bomberoteca”. En la planta baja de la estación, se ubica el estacionamiento para los coches bomba, misma que se extiende a la avenida y simula una continuación de calle.

Posicionada en un lugar simbólico, en el que años atrás tuvo lugar un incendio, la Estación de Bomberos Ave Fénix es un espacio funcional e innovador, en cuyas áreas conviven lúdicamente público en general y bomberos sin que se interrumpan las actividades cotidianas. En este episodio, los creadores de tan impresionante edificio nos contarán más detalladamente el origen conceptual y formal de su obra.

“Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI” es una propuesta televisiva de la más alta calidad comprometida con brindar difusión a una de las manifestaciones artísticas más notables por su estrecha relación con la sociedad y los espacios colectivos.

FUENTE CANAL 22.