La obra ha tenido llenos completos desde el inicio de la temporada de INCENDIOS, de Wajdi Mouawad, en el Foro Shakespeare por lo que decidieron extender la temporada; en un inicio terminaba el 2 de octubre ahora se extiende hasta al próximo 16 de octubre.

Cabe señalar que para ésta extensión de temporada se sigue contando con las espléndidas actuaciones de Karina Gidi, Pedro Mira, Jorge León, Rebeca Trejo, Alejandra Chacón, Guillermo Villegas y Javier Olivan; el único cambio que hubo, la reconocida interprete Marta Aura será la actriz invitada para finalizar la temporada ya que Concepción Márquez, debe atender otros compromisos laborales previamente contraídos.

Marta Aura es egresada de la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes con una trayectoria de casi cincuenta años. Ha trabajado tanto en teatro como en el cine y la televisión tanto en México como en el extranjero. Ha sido reconocida por la Crítica Teatral Mexicana con más de diez premios como mejor actriz, por las tres Asociaciones de Críticos. Ha sido nominada para los Arieles en tres ocasiones y recibió una Diosa de Plata por la película ³Escrito en el cuerpo de la noche² de Jaime Humberto Hermosillo.

Sobre incendios
Incendios es una historia que se va abriendo, que se va revelando, capa tras capa, como una flor infinita, dejando al final sembrado el silencio, exponiendo el misterio de la existencia, el de los gemelos Julia y Simón, dos jóvenes que acaban de perder a su madre, Nawal, quien decidió permanecer en silencio absoluto los últimos años de su vida y dejar en su teestamento, como última voluntad, una petición: sus hijos deben buscar a su padre, que creían muerto, y a su hermano, de quien ni siquiera sabían que existía, para entregarle a cada uno un sobre con una carta escrita por ella.

Incendios es una obra de Wajdi Mouawad- ganador del premio del Gobernador de Canadá (máxima distinción literaria en aquél país y Caballero de las Artes en Francia ha logrado con su trabajo un teatro poderoso e incendiario, que nos deja desnudos y completamente vulnerables a nosotros mismos, con la posibilidad de ser atacados por nuestra memoria y ser destrozados entre los dientes de nuestras dudas y nuestros miedos; para después, ser nosotros mismos quienes tranquilicemos nuestro corazón, quedándonos con un sueño de esperanza entre las manos.

Incendios se presenta en el Foro Shakespeare, en la calle de Zamora No. 7, Col. Condesa. Funciones Viernes 8:30 pm, Sàbados 7:00 pm y Domingos 6:00 pm. Ultimas dos semanas !!!

FUENTE CANANA.

FOTOGRAFIA NINOTCHKA AGUILAR