FALTA POCO PARA EL LANZAMIENTO DEL DISCO AGUA DE BEBER DE EUGENIA LEÓN

De manera exclusiva a través de iTunes México se realiza desde hace unos días el countdown de su nuevo álbum, que será una gran sorpresa para los fanáticos de Eugenia y los amantes del bossa nova.

El material saldrá a la venta en su totalidad el próximo 25 de octubre, sin embargo, durante tres semanas que comenzaron el pasado 4 de octubre, estarán a la venta canciones del material.

Agua de Beber, el primer material de Eugenia León con EMI Music México llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre. Un disco único que se convertirá en un clásico inmediato y que prueba la calidad vocal que Eugenia posee.

Previo al lanzamiento, se realiza desde hace una semana el countdown de manera exclusiva a través de iTunes México y en el que se revelarán durante tres semanas consecutivas canciones que pertenecen a este nuevo material, terminando el día del lanzamiento del disco, cuando se darán a conocer el resto de los temas. Aquellos que compren las canciones antes de la fecha de salida, no tendrán que adquirir de nuevo el disco completo sino únicamente los temas restantes.

Los amantes del bossa nova y los boleros, estarán fascinados con este lanzamiento pues incluye canciones conocidas en todo el mundo, interpretadas totalmente en español y con arreglos únicos. Los primeros tres temas que estarán disponibles son “Aguas de Marzo”, que se dio a conocer la semana pasada, “Contigo en la Distancia”, que salió a la venta esta semana, y “La Chica de Ipanema”, que estará disponible el 18 de octubre.

Agua de Beber fue grabado durante el mes de agosto de este año en Estudio 19 de la Ciudad de México y la dirección estuvo a cargo de Leonardo Amuedo, mientras que el productor ejecutivo fue Fernando Toussaint, quienes con exquisita delicadeza han dado un nuevo giro a las canciones clásicas brasileñas y mexicanas, muchas de estas que son parte del inconsciente colectivo de varias generaciones.

Eugenia León es conocida por su calidad vocal y fuerza interpretativa. Esas mismas capacidades y su innata creatividad le han permitido dar vida un repertorio por demás amplio en su carrera que va desde la canción ranchera y norteña, el bolero, la balada, el tango, el danzón. En opinión de muchos, Eugenia León es considerada una de las voces más importantes de México con más de 30 años en los escenarios.

Eugenia ha grabado más de 20 discos, muchos de los cuales han sido Discos de Oro y Platino, además ha tenido actuaciones internacionales en Francia, Japón, Nueva York, Sevilla, Cartagena, Alemania, Brasil, Marruecos, Beijing y Egipto.

En palabras de Iván Lins, uno de los artistas más importantes de Brasil, Agua de Beber de Eugenia León será exquisito:

Amigos de la buena música: Eugenia León nos trae en este nuevo y bello CD, una sorpresa para los amantes del bossa nova. Un cuidadoso repertorio de canciones muy queridas en todo el mundo, realizadas totalmente en español, con un tratamiento cariñoso y vibrante en la producción y los arreglos. Lo que más llamó mi atención, además del hermoso canto de Eugenia, fueron las versiones a su idioma. Son verdaderas obras de arte, muy cuidadosas y respetuosas con el original, aunque con independencia propia, como si fueran ellas mismas las originales. Eso es muy difícil de lograr. Pocos poetas en el mundo son capaces de alcanzar ese nivel de calidad y fluidez. Eduardo Langagne fue el elegido por Eugenia y por la producción. Él, con un trabajo artesanal, usando toda su habilidad y sensibilidad, construyó versiones geniales, con una forma que prácticamente nunca habían recibido esas canciones en otros idiomas, incluyendo el inglés. Yo lo agradezco, los compositores lo agradecen, el bossa nova lo agradece, Brasil agradece tan bello trabajo a Eugenia y a todos los involucrados. Y usted, querido escucha, siéntese confortablemente en su sillón favorito, hágase de un buen trago y bocadillos, ponga el CD, cierre los ojos y disfrute del viaje. Va a valer la pena.

Iván Lins

Tracklist:

1. AGUA DE BEBER (Antonio Carlos Jobim – Vinicius de Moraes)

2. OLA (“WAVE”, Antonio Carlos Jobim)

3. CORCOVADO (Antonio Carlos Jobim)

4. AGUAS DE MARZO (Antonio Carlos Jobim)

5. CONTIGO EN LA DISTANCIA (Cesar Portillo de la Luz)

6. SAMBA DE VERANO (Valle Marcos Kostenbader – Valle Paulo Sergio)

7. UN PATO (Jayme Silva – Neusa Teixeira)

8. YO SE QUE VOY A AMAR (“Eu Sei Que vou te amar”, Vinicius de Moraes – Antonio Carlos Jobim)

9. EL BARQUITO (“O Barquinho”, Roberto Menescal – R Boscoli)

10. MEDITACIÓN (“Meditacao”, Newton Mendonca – Antonio Carlos Jobim)

11. MAS QUE NADA (“Mais que Nada”, Jorge Ben)

12. MAÑANA DE CARNAVAL (“Manha de Carnaval”, Luis Bonfa)

13.- LA CHICA DE IPANEMA (“Garota de Ipanema”, Antonio Carlos Jobim – Vinicius de Moraes)

14.- DELIRIO (Cesar Portillo de la Luz)

FUENTE EMI MUSIC MEXICO.