Canal 22 continúa con la cobertura especial del Festival Internacional Cervantino y este martes, miércoles y sábado, transmite lo mejor de la danza, música de cámara y teatro.

Canal 22, el canal de los festivales, presenta este martes, miércoles y sábado lo más destacado de la programación cultural de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino que incluye espectáculos de música de cámara, teatro y danza.

Cervantino2011CarteloficialAajej de Virpi Pahkinen, Martes 25, 10:30 de la noche.

Virpi Pahkinen, talentosa coreógrafa y bailarina presenta Aajej, un espectáculo en donde el movimiento corporal será el lenguaje central de la obra.

Aajej, cuyo nombre se debe a un fenómeno eólico que se da en el norte de África, es una danza en la que la naturaleza es testigo de distintos vientos: la brisa nórdica como un vuelo azul, el viento cálido de las dunas y un electrizante tornado que finaliza en total quietud. El espectador será testigo de este abanico de colores y movimientos.

Philarmonia Quartett Berlin, Miércoles 26, 9 de la noche

El cuarteto alemán sorprende al público con la ejecución de piezas compuestas por Ludwig van Beethoven. Además, en el repertorio incluye dos temas de Joseph Haydn.

Philarmonia Quartett Berlin, está integrada por músicos de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín: Daniel Stabrawa en el primer violín; Christian Stadelmann, en el segundo violín; Neithard Resa en la viola y Dietmar Schwalke al violonchelo. Ha recibido en dos ocasiones el premio Echo Klassik y en 2001 fue galardonada con el Premio de la Crítica Argentina.

Sound of the ocean, Sábado 29, 2:30 de la tarde

“La meditación significa estar tranquilo en sí mismo y escucharse, entonces si una persona está en plena tranquilidad, puede oír desde el sonido de los insectos hasta el de la velocidad de la luz del sol” explica Huang Chih-Chun, director de esta compañía teatral taiwanesa.

Bajo esta premisa se rige el espectáculo de U-Theatre titulado Sound of the ocean, espectáculo donde la oralidad se queda atrás para dar paso a un lenguaje totalmente sonoro y visual. Un proyecto, cuyo proceso se remite más hacia lo espiritual y el contacto con una energía mayor que reside en la esencia de la naturaleza.

Roby Lakatos, Sábado 29, 7 de la noche.

En este concierto, acompañado de su ensamble, el artista húngaro hace un recorrido en el que mezcla distintos géneros de música que abarcan el jazz, el tango, así como la música tradicional rusa y húngara. Con el singular estilo que lo caracteriza, la participación de Roby Lakatos Ensemble sorprende a sus espectadores con piezas muy refrescantes de géneros musicales que raramente se combinan.

Considerado por unos como el violinista del diablo y por otros como un virtuoso clásico, Roby Lakatos, heredero de toda una tradición musical domina varios aspectos de la música y compone, arregla, improvisa y dirige.

Canal 22, el canal de los festivales siempre presente en los espectáculos más importantes de México y el mundo, trae hasta su pantalla lo mejor del 39 Festival Internacional Cervantino.

Aajej, martes 25, 10:30 de la noche.

Philarmonia Quartett Berlin, miércoles 26, 9 de la noche

Sound of the ocean, sábado 29, 2:30 de la tarde

Roby Lakatos, sábado 29, 7 de la noche

FUENTE CANAL 22.