Llega Unconventional Beauty a la Galería Josè Marìa Velasco


· 32 piezas escultóricas creadas en plastilina epóxica y resina, con acabados en óleo y aerosol.

· Pieza del mes: Alonso Martínez (Pintura); Vitrinas: Edgard Gamboa (Instalación).

· Intervención de fachada: KARAS, Erick Balderrama Viveros (Grafiti).

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Galería José María Velasco (GJMV) inaugurò la exposición escultórica Unconventional Beauty, de la artista italiana Francesca Dalla Benetta, en Peralvillo 55, Col. Morelos, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Unconventional Beauty presenta 32 piezas escultóricas creadas en plastilina epóxica y resina, con acabados en óleo y aerosol, las cuales se realizaron por la artista entre 2009 y 2010, donde los conceptos de hibridación, genética y lo bizarro muestran una percepción de la belleza que fuerza a romper nuestros paradigmas.

Con sus criaturas, Francesca busca generar duda e inquietud en el espectador, permitiendo que éste encuentre, entre los cuerpos torcidos, anatomías híbridas y los temas mitológicos que se trenzan con un imaginario absurdo de seres en potencia dentro de su escultura, “algo muy especial, tal vez inexplicable, que los haga sentir atraídos por lo no convencional”.

La artista, se ve influenciada por el carnaval italiano así como del cine fantástico y de horror. Su obra se distingue por resaltar la belleza: “No significa ni equilibrio ni armonía”, sin embargo implica propiciar la capacidad de ver más allá de la apariencia, la ternura en un cuerpo feo. Su impecable factura y juego de asociaciones la ubican más en el ámbito de la escultura contemporánea y el arte objeto.

La Pieza del Mes presenta al artista Alonso Martínez.
Sus pinturas en colores azulosos y ámbar representan la búsqueda constante de ideas, complementos y de aquello que permita a los seres encontrar lo que nos permita sentirnos completos.

En Vitrinas se muestra la instalación del artista Edgard Gamboa.
La obra es un híbrido de opuestos, del culto religioso y la santería, la fe y la desesperanza, lo económico y lo místico; es una obra de gran ironía, cargada de múltiples narrativas, en donde por un lado se critica la forma de vida que el sistema nos ha impuesto, donde el capital y el consumo tienen el valor más alto y por otro evidencia la fervorosa creencia de que rendir culto a la Santa Muerte, asegura para quien lo practique, un gran “paro” en diversos terrenos.

La Intervención de Fachada presenta a KARAS, Erick Balderrama.
Obra en esténcil que representa la fuerza de la vida que está en la tradición y la experiencia de generaciones anteriores: “Dicen que el tiempo lo cura todo y nuca termina. Ahora pregúntenle a ellos si realmente es verdad”.

Unconventional Beauty: Galería José María Velasco; del sábado 5 de noviembre al 8 de enero, 12:00 hrs. Entrada libre.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario