Como ya es costumbre dentro de la realización de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, este año el Premio Luis Buñuel 2011 fue entregado a la actriz y productora SALMA HAYEK PINAULT y al reconocido actor ANTONIO BANDERAS en reconocimiento a su trayectoria artística en México, Estados Unidos y España.

«Es para nosotros un gran honor el poder entregar a la actriz más importante de nuestro país como es Salma Hayek, premio que representa el reconocimiento a una trayectoria artística no solo en México y España sino a Nivel Mundial; Salma es la cara más reconocida de México y ella ha llevado a nuestro país a cada rincón del mundo, cabe destacar que este premio es muy significativo por que simboliza la hermandad entre dos culturas como es la Mexicana y la Española» dijo Enrique Rubio Dosamantes, director general de la Muestra de cine Español en México ES.CINE.

«Me siento muy honrada de ser reconocida con el Premio Luis Buñuel que representa la fortaleza de los lazos artisticos entre México y España, al ser incluida en un grupo de artistas que respeto y admiro», comentó Salma Hayek Pinault

Por su parte Antonio Banderas comentó: «Para mi es un gran honor recibir un premio que lleva el nombre de una persona a quien admiro tanto como Luis Buñuel, fue una persona que al igual que yo partió su vida entre dos continentes; yo quiero mucho al cine mexicano, mis películas o gran parte de ellas las he hecho en México, son más de siete y la verdad quiero mucho a México por eso es para mi un gran honor y agradezco mucho al público mexicano el haber podio recibir este importante premio».

Dicho premio fué entregado por Enrique Rubio, director general de ES.CINE el día de hoy martes 15 de noviembre a las 16.30hrs., evento que se llevó a cabo a puerta cerrada.

La Muestra de Cine Español en México ES. CINE se celebró por primera vez en el 2008; ES.CINE es una iniciativa ideada por LUCCMEDIA y la empresa Cinépolis con el apoyo de la Oficina Cultural de Embajada de España en México. Su propósito es ofrecer un panorama sobre las nuevas tendencias del cine español, el cual, durante los últimos años, ha experimentado un afortunado renacimiento.

Este evento tiene como fin rescatar la esencia de los festivales cinematográficos llevados a cabo en otras latitudes, mediante la exhibición de producciones españolas con un alto estándar de calidad, las cuales sorprenderán gratamente a los admiradores del séptimo arte en nuestro país.

FUENTE CANANA, FOTOGRAFIAS CORTESIA ES.CINE.