Canal 22 estrena El profesor chiflado

Un clásico de la comedia. Dirección: Jerry Lewis.

Domingo 25, 2:00 de la tarde.

Canal 22 a través de Cinema 22 presenta una película cómica de Jerry Lewis que cuenta la historia de un profesor de química que inventa un brebaje que le cambia la vida. Domingo 25, 2:00 de la tarde.

Canal 22 estrena en Cinema 22 una de las grandes comedias de la década de los 60: El profesor chiflado.

Con la dirección de Jerry Lewis, la comedia cuenta la historia de Julius Kelp, un feo profesor de química que cansado de que todos se burlaran de él por su aspecto físico, inventa una pócima para volverse guapo y musculoso.

Inesperadamente el brebaje funciona y se transforma en un hombre arrogante y popular llamado Buddy Love, sin embargo, después de lidiar con ambas personalidades se da cuenta de que ser bello no lo es todo. La cinta está basada en el personaje dual Dr. Jekyll y Mr. Hyde creado por el novelista R. L. Stevenson que cuestiona los estereotipos de la belleza en la sociedad americana.

Jerry Lewis nació en Nueva Jersey en 1926, desde pequeño abandonó los estudios y se dedicó de lleno al mundo de la actuación. Formó uno de los dúos cómicos más famosos de la historia al lado de Dean Martin con quien alcanzó el éxito; luego de la ruptura laboral con su compañero realizó varias películas demostrando que podía continuar su carrera en solitario.

En 1998 Jerry Lewis recibió el premio a toda una carrera otorgado por la Academia Americana de la Comedia y en 2008 ganó el Premio Humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a sus labores altruistas.

En 2004 la cinta El profesor chiflado obtuvo el National Film Preservation Board, llegando a posicionarse como una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos y considerada por la crítica cinematográfica la mejor interpretación de Jerry.

Lo mejor del cine a través de Canal 22.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario