NORAH JONES PREPARA EL LANZAMIENTO DE LITTLE BROKEN HEARTS EL 1 DE MAYO

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

La intérprete estrenará temas nuevos que se incluirán en este material discográfico en la presentación que dará en el festival SXSW el próximo 17 de marzo.

Norah Jones ha marcado el 1 de mayo como fecha de lanzamiento para Little Broken Hearts (Blue Note/EMI), su impresionante nuevo álbum producido por Danger Mouse (también conocido como Brian Burton). Norah también reveló hoy la portada del álbum y la lista de 12 canciones que lo forman, que incluye composiciones originales coescritas por Jones y Burton.

 Norah tomó la inspiración para la portada del álbum de los posters vintage de películas que decoran el estudio de Los Ángeles de Burton. “Brian tiene una gran colección de posters de películas de Russ Meyer en su estudio,” explica Norah, “y había uno en especial, el de la película Mudhoney, estaba justo sobre el sillón en el que me sentaba todos los días. Siempre me quedaba viéndolo y pensando ‘es tan cool, ¡quiero verme como ella!’ Recuerdo haber observado el poster durante todo el tiempo que estuvimos haciendo el disco. Es un grandioso arte visual”.

 Little Broken Hearts es el fascinante segundo paso en la evolución artística de una de las más consistentemente intrigantes cantantes-compositoras del mundo. Norah por primera vez irrumpió en el escenario mundial hace diez años, con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su “temperamental pequeño disco” (como ella lo llama) que presentó una nueva voz muy particular que creció hasta convertirse en un fenómeno global, arrasando en los Premios Grammy de 2003 y marcando un cambio de paradigma lejos de la prevaleciente música pop sintética del momento. Come Away With Me recientemente se convirtió en el álbum número 10 de mayores ventas de la era de Soundscan. El álbum ha vendido 25 millones de copias a nivel mundial.

 Desde entonces, Norah ha lanzado tres álbumes como solista más, también aclamados por la crítica y comercialmente exitosos: Feels Like Home (2004), Not Too Late  (2007) y The Fall (2009), así como dos discos con su colectivo country The Little Willies. La compilación de 2010, …Featuring Norah Jones, mostró que posee una voz increíblemente versátil al reunir sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Norah Jones colaboró previamente con Danger Mouse en su aclamado álbum de 2011 ROME, un tributo a la clásica música de películas italianas que también incluyó la participación de Jack White.

Norah Jones tendrá una extensa gira en 2012, presentándose en diversos festivales, anfiteatros y teatros en Estados Unidos y el exterior. Algunas fechas por Europa durante el verano, incluyendo un par de conciertos (ya totalmente vendidos) en el Royal Festival Hall de Londres, ya están publicadas en www.norahjones.com, y más serán anunciadas en las semanas por venir. Las fechas de Estados Unidos se revelarán pronto, pero en el futuro inmediato Norah se presentará en el festival SXSW en Austin, Texas, donde estrenará canciones de Little Broken Hearts con su nueva banda el 17 de marzo.

El tracklisting de Little Broken Hearts es el siguiente:

1. Good Morning

2. Say Goodbye

3. Little Broken Hearts

4. She’s 22

5. Take It Back

6. After The Fall

7. 4 Broken Hearts

8. Travelin’ On

9. Out On The Road

10. Happy Pills

11. Miriam 

12. All A Dream

*Todas las canciones escritas por Norah Jones y Brian Burton

 Visita:

www.norahjones.com

www.facebook.com/norahjones

 © EMI MUSIC MEXICO

Deja un comentario