Relanzarán disco RAM, de Paul y Linda McCartney

Paul McCartney anunció por medio de su sitio oficial en Internet el próximo relanzamiento del álbum RAM, que sacara a la luz en 1971 junto a su fallecida esposa, Linda McCartney.

La nueva edición del legendario disco será de lujo y coleccionable. Los fans del Reino Unido podrán tenerlo en sus manos el 21 de mayo de este año; y un día después en Estados Unidos.

“Damas y caballeros, este es un álbum de hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era diferente… Es parte de mi historia y remite a las pequeñas colinas de Escocia, donde surgió. Se llama RAM. Me recuerda a mis días de hippie y la actitud libre con la cual fue creado. ¡Espero que les guste, porque a mí sí! Paul McCartney, 2012″, se lee en la página.

La caja de lujo, cuyos detalles fueron supervisados personalmente por el mismo Paul, contendrá un libro de 112 páginas, fotografías, letras escritas a mano y notas. Serán cuatro discos y un DVD extra que relatará la historia completa de este clásico en la discografía de McCartney, recordado como uno de sus más notables trabajos dentro de su catálogo.

Es el único disco en el que se da crédito tanto a Linda como a Paul, y es el segundo de este último luego de separarse de The Beatles. En ese tiempo, llegó al número uno en las listas del Reino Unido y al segundo lugar de Estados Unidos. Aunque en su tiempo generó críticas por la desazón que reinaba dada la separación del cuarteto de Liverpool, fue bien recibido por los especialistas en música y ha sido objeto de homenajes.

RAM fue escrito por la pareja en Escocia durante 1970 y grabado en Nueva York en sonido mono al año siguiente. Algunos músicos involucrados formaron posteriormente parte de Wings.

En otras ediciones que saldrán al mercado este año, tanto en disco compacto como en vinilo, se escucharán algunas canciones adicionales, como “Another Day” y “Oh Woman, Oh Why”, y las remezclas hechas especialmente para radio.

El material filmado lleva por título “Ramming”, y en él se escucha a Paul narrar un documental sobre la realización del proyecto. También incluye los videos musicales originals para “Heart of the Country” y “3 Legs”.

Otro dato a tomar en cuenta es que la remasterización de RAM fue hecha por el mismo personal de los estudios Abbey Road que se encargó de la misma tarea para el catálogo completo de The Beatles.

Las ediciones son las siguientes:

Edición estándar: 1 CD en digipak con el álbum completo, remasterizado digitalmente, con 12 canciones.

Edición especial: 2 CD en digipak con el álbum remasterizado y ocho canciones adicionales, incluyendo rarezas, lados B y el exitoso sencillo “Another Day”.

Caja Edición de Lujo: 4 CD más 1 DVD con el álbum remasterizado y en versión descargable por medio de un código; CD extra, disco grabado en sonido mono remasterizado, álbum Thrillington, DVD con material extra filmado, libro con 112 páginas, 5 fotografías estilo “vintage”, ocho copias en tamaño original de las letras originales escritas por Paul a mano y un mini libro fotográfico con material descartado de la sesión de fotos hecha originalmente para la portada.

Vinilo: 2 LP de180 g, álbum remasterizado descargable, disco de audio extra más la versión descargable de las 20 canciones.

Edición Limitada Mono Vinilo: 1 LP con el álbum en mono remasterizado.

Digital: RAM estará disponible para su descarga, que incluirá masterización para iTunes y alta resolución.

 © UNIVERSAL MUSIC

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s