Illya Kuryaki & The Valderramas, integrada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, realizarán un concierto para su ferviente legión de seguidores mexicanos en las instalaciones del Plaza Condesa el martes 27 de marzo

La agrupación oriunda de Buenos Aires, Argentina, Illya Kuryaki & The Valderramas (integrada por los reconocidos músicos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur) realizarán un concierto para su ferviente legión de seguidores mexicanos en las instalaciones del Plaza Condesa el martes 27 de marzo. Ahí cantarán su gran arsenal de éxitos como «Jennifer del estéreo», «Wacho», «Jaguar House», «Coolo», «Jugo», «Abarájame», «Latin Geisha» y «Chaco», así como presentarán temas de su nuevo disco de estudio, que muy pronto lanzarán a la venta.

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur revolucionaron la escena del rock, el funk y el soul de la década de los noventa. Desde que se conocieron, siendo niños, formaron junto a sus hermanos la banda Pechugo, que fue una sátira a los puertorriqueños Menudo. Más tarde e inspirados por el agente Cipol y el jugador colombiano Carlos El Pibe Valderrama dieron vida a Illya Kuryaki & The Valderramas.

El primer álbum de la banda, lanzado en 1991 bajo el nombre de Fabrico Cuero, inmediatamente se convirtió en un fenómeno popular con canciones como «Es tuya Juan», «Fabrico cuero» y «Rap del exilio». Dos años después editaron su segunda producción titulada Horno para calentar los mares. Pero su llegada a la cúspide fue con el álbum Chaco, de 1995, con el que cautivaron a toda su generación. Posteriormente llegaron los discos Versus yLeche.

Después de algunos años, los músicos coincidieron en el Festival Vive Latino de 2008, donde cada uno se presentó de manera solista y, ante el asombro de propios y extraños, ofrecieron un palomazo con un par de canciones de IKV. Así dejaron al descubierto que la chispa seguía encendida.

Ahora, en este 2012, el sueño de sus fanáticos se verá hecho realidad cuando la banda retorne con su funk a los escenarios de manera masiva en el Festival Vive Latino, el domingo 25 de marzo. Posteriormente darán un show más pequeño, el martes 27 de marzo, en las instalaciones del Plaza Condesa. Los boletos estarán a la venta a partir del 7 de marzo en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Precios: $450, $650 y $750

© OCESA

Deja un comentario