Paty Velázquez, ganadora de Ópera Prima en Movimiento, presente en la gala Jóvenes Talentos Mexicanos

Las máximas promesas del ballet en México, juntas en una gala
 
La función será el sábado 14 de julio en el Palacio de Bellas Artes
 La ganadora del primer reality show de ballet en México, Ópera Prima en Movimiento, de Canal 22, Patricia Velázquez, se presentará este sábado 14 de julio en una velada artística protagonizada por los bailarines Elisa Carrillo e Isaac Hérnandez y por la directora de orquesta, Alondra de la Parra.
Jóvenes Talentos Mexicanos es el nombre de la gala organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la que se unirá el talento de la directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Alondra de la Parra y los primeros bailarines, Elisa Carrillo e Isaac Hernández, así como de seis jóvenes promesas del ballet, entre ellos la ganadora del primer lugar de Ópera Prima en Movimiento.
Paty Velázquez fue invitada por Isaac Hernández para participar en este proyecto que está conformado por mexicanos con un nivel técnico muy alto: “Me vio en la final de Ópera Prima en Movimiento, él fue juez,  y me dijo que estaba bailando muy bien y que podía representar a México”.
En esta gala, la bailarina trabajará al lado de Javier Peña, miembro del Staatsballet Berlin, con quien ejecutará Carnaval de Venecia, para lo cual han estado ensayando mañana y tarde durante un mes con la maestra Clara Carranco.
La bailarina comentó en entrevista exclusiva paraCanal 22 que a pesar de la presión está disfrutando mucho ser parte de este gran proyecto que busca resaltar el talento de los mexicanos “Estoy muy orgullosa y muy contenta porque me hablaron para participar en esta gala y es un orgullo estar al lado de Elisa Carrillo e Isaac Hernández que son grandes exponentes de la danza mundial”.
El programa, incluye piezas de compositores comoDmitri Shostakóvich, Piotr Ilich Chaikovski, Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi y Gustav Mahler, entre otros y será dirigido por Alondra de la Parra. Por su parte, Isaac Hernández ejecutará Las llamas de París y Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon, mientras que la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo ejecutará dos piezas, entre ellas, un dueto femenino de Mauro Bigonzetti.
Actualmente, Paty Velázquez pertenece al Ballet de Monterrey, en donde pidió permiso para viajar a Europa al Ballet Biarritz en Francia, en donde estará un mes. Posteriormente, tomará clases en algunas compañías del viejo continente.
“El espectáculo va a tener un nivel muy alto y qué padre que haya proyectos así en los que se apoye a los mexicanos”.
© CANAL 22

Deja un comentario