La multipremiada cinta Perpetuum mobile por Canal 22

Dirigida por Nicolás Pereda
Jueves 9 de agosto, 10 de la noche
Este jueves 9 de agosto a las 10 de la noche, Cinema 22 presenta una película que trata el tema de la desintegración familiar, la nula comunicación entre los seres humanos y la falta de interés para establecer vínculos.
Cinema 22 estrena Perpetuum mobile, una cinta mexicana, dirigida por Nicolás Pereda que refleja el aislamiento e incomprensión a la que se enfrentan las personas cuando los vínculos entre madre e hijo no funcionan.
Gabino maneja un camión de mudanzas, ocupación que le permite mantenerse fuera de casa. La relación que tiene con su madre es tensa debido a que no hay comunicación entre ambos. Los conflictos entre ellos son por las comparaciones que ella hace entre Gabino y su hermano mayor. El único momento en que tendrán que unirse es cuando encuentren el cuerpo, sin vida, de un familiar muy querido.
Perpetuum mobile se ha presentado en diversos festivales de cine, entre ellos el Festival de Cannes; en el Festival de Cine de Belfort, en donde obtuvo el Premio de Mejor Largometraje de Ficción y el Premio a Mejor Actor; también en el Encuentro de Cine de América Latina de Toulouse en donde ganó el Premio Cine en Construcción y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010 en donde fue ganadora delPremio Mayahuel de Oro al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.
Nicolás Pereda nació en la Ciudad de México en 1982; gracias a una beca realizó una maestría en cine en la Universidad de York, en Toronto, Canadá. Dirigió los largometrajes ¿Dónde están sus historias?Juntos y Verano de Goliat; el documental Entrevista con la tierra y Todo, en fin, el silencio lo ocupaba, entre otros.
El mejor cine del mundo a través del Canal Cultural de México.
Cinema 22
Jueves 9 de agosto, 10 de la noche
Perpetuum mobile
(México, 2009)
Dirección: Nicolás Pereda
Con: Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez y Francisco Barreiro.
 
© CANAL 22

Deja un comentario