Alondra de la Parra, Isaac Hernández, Elisa Carrillo y Patricia Velázquez juntos por Canal 22

La danza y la música unen talentos
 
Desde el Palacio de Bellas Artes
 
Sábado 1 de septiembre a las 5 de la tarde
 
La Gala de ballet con jóvenes talentos, transmitida en exclusiva por Canal 22, es una velada artística que reúne a las máximas promesas del ballet nacional desde uno de los recintos culturales más importantes de México. Sábado 1 de septiembre a las 5 de la tarde.
 Canal 22 estrena la Gala de ballet con jóvenes talentos, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y llevada a cabo el pasado 14 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
Esta presentación, transmitida a través de la barra Escenarios, cuenta con la participación de la directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Alondra de la Parra y los primeros bailarines, Elisa Carrillo e Isaac Hernández, así como de jóvenes promesas de la danza.
Se trata de seis bailarines a nivel internacional y siete extranjeros: Patricia Velázquez, ganadora del reality show Ópera Prima en MovimientoJavier Peña, del Ballet de la Ópera de Berlín;Fernando Mora, del Ballet Real de Dinamarca; Blanca Ríos, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Mikhail Kaniskin, primer bailarín de la Ballet de la Ópera de Berlín; Xue Lin, del Ballet de Hamburgo; Lena Gruber, del Ballet Real de Dinamarca, Frances Chung, del Ballet de San Francisco, Shannon Gluber, primera bailarina del ballet Teatro de Sudáfrica; Yosvani Ramos, bailarín principal del Ballet Australiano; Nadja Saidakova, del ballet de la Ópera de Berlín; Humberto Montero, del Ballet de Sudáfrica y Braulio Álvarez de la Parra, del Ballet de Hamburgo.
El programa, incluye piezas de compositores como Dmitri Shostakóvich, Piotr Ilich Chaikovski, Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi y Gustav Mahler, entre otros y será dirigido por Alondra de la Parra.
Isaac Hernández ejecutará Las llamas de París y Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon, mientras que la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo ejecutará dos piezas, entre ellas, un dueto femenino de Mauro Bigonzetti.
Lo mejor del ballet a través de Escenarios de Canal 22.
© CANAL 22

Deja un comentario