RICARDO ARJONA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA PRIMERA ESCUELA, QUE CONSTRUIRÁ A TRAVÉS DE SU FUNDACION ADENTRO

ricardo arjona - fundacion adentro  - foto 1
El establecimiento se construirá en la comunidad de Ixcanal, Aldea del municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, con la cual se iniciará el proyecto educativo de las escuelas con educación integral en las zonas más carenciadas del país. Este primer establecimiento será donado 100% por Ricardo Arjona.
La mañana de este martes, se develó la maqueta y se colocó la piedra fundacional de la primera escuela que la FUNDACION ADENTRO y Ricardo Arjona proyectan para el futuro inmediato. Este establecimiento iniciará a construirse el próximo 15 de enero y se proyecta que su edificación concluya en 10 meses.
El cantautor guatemalteco colocó la primera piedra de este extraordinario emprendimiento, que hará posible que a través de la educación se mejore el futuro del país. En la actividad estuvieron presentes la madre de Ricardo, doña Nohemí Morales, quien develó la maqueta del proyecto; sus hermanas Ingrid y Verónica; autoridades locales; pobladores de Ixcanal; integrantes del club de fans de Ricardo y medios de comunicación, entre otros.

escuela de artes - fundacion adentro 2

El lugar fue escogido pues ahí se conocieron Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales, padres del artista. Don Ricardo fue nombrado maestro en la escuela de San Agustín Acasaguastlán y doña Nohemí en el centro educativo de Ixcanal en la misma zona. Ella caminaba dos kilómetros de ida y dos de regreso todos los días a la escuela después de mudarse de El Progreso su pueblo natal, al ser nombrada en esa localidad.
“Éste es sólo el inicio de un proyecto que pretende que esta escuela sirva de piloto para mostrar cómo puede cambiar el entorno un establecimiento educativo de primer nivel, para después promover con entidades nacionales y extranjeras la posibilidad de crear todas las escuelas que sean posibles en los próximos años”, indicó la Directora Ejecutiva de la Fundación Adentro, Mariana Zavattieri.
El artista agregó que no podemos seguir quejándonos el resto del tiempo, sino canalizar nuestros esfuerzos a través de nuestros niños, cambiando la cara de la educación y así cambiar muchas de las cosas de las que nos quejamos. “Hay una gran necesidad no sólo en Ixcanal, sino en todo el país para que los niños aprendan lo suficiente para hacer de Guatemala un mejor país”.
“No es un emprendimiento político. Es una manera de devolverle a mí país a través de esta historia, de este símbolo, que es esta escuela, un poco de todo lo que he recibido”, expresó Ricardo Arjona, “Es un emprendimiento lleno de sueños que esta escuela se convierta en la primera de muchas que ayuden a cambiar el país”.

escuela de artes - fundacion adentro

Ricardo Arjona indicó que este acto no es algo de gratificación personal, sino una manera de llamar la atención de la iniciativa privada y otras entidades que se van a necesitar en el camino para construir muchas más escuelas como ésta.
El proyecto arquitectónico fue diseñado por el Arquitecto Rodolfo Solares, de Seis Arquitectos y cuenta con seis aulas, un espacio deportivo, un escenario y graderío para el desarrollo de las actividades artísticas. Asimismo, contará con una granja para enseñar a los niños las tareas relacionadas al agro.
Para Ricardo Arjona, la educación es clave para el futuro del país, por eso se ha involucrado personalmente en la creación de este proyecto educativo, con el que se dará a los niños herramientas para su desarrollo.
¡Tú y yo juntos construyendo la educación por el futuro de Guatemala!
© ENMEDIOS

ricardo arjona - fundacion adentro  - foto 2

Deja un comentario