Canal 22 celebra 60 años del Ballet Folklórico de Amalia Hernández

BALLET FOLKLORICO - AMALIA HERNANDEZ - CANAL 22
Presentación realizada en el Auditorio Nacional, el pasado 13 de enero
 
Sábado 23 de febrero, a partir de las 5 de la tarde
 
Con la participación de 200 artistas y la música de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, Escenarios de Canal 22 celebra seis décadas del Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Sábado 23 de febrero, a partir de las 5 de la tarde. 
Para conmemorar la trayectoria de una de las agrupaciones de danza más importantes del país, Canal 22 transmite la Gala de aniversario del Ballet Folklórico de Amalia Hernández realizada el pasado mes de enero en el Auditorio Nacional.
Expresión, esfuerzo, creatividad y sensibilidad humana forman parte de esta presentación que reunió a la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la dirección de Antonio Tornero y el talento de 200 artistas.
Danza de los Quetzales, La danza del venado, Fiesta en Jalisco y Veracruz forman parte del repertorio especial preparado por esta agrupación mexicana que ha realizado más de cien giras internacionales y visitado más de 300 ciudades para contar la historia de México y la alegría de su gente, a través de sus bailes, música y vestuario multicolor.
Amalia Hernández coreógrafa y bailarina mexicana. Estudió con el profesor Sybine, bailarín principal en la Compañía de la Pavlova y con Madame Dambré, de la Ópera de París, entre otros. Formó parte de la Academia Mexicana de la Danza, fungió como maestra del INBA y en 1952 formó su propio grupo de danza.
En la década de los 60, la compañía Ballet Folklórico de Amalia Hernández adquirió reconocimiento nacional y se convirtió en el grupo representante del gobierno mexicano. Desde entonces se presenta, de manera ininterrumpida, en el Palacio de Bellas Artes. Su fundadora, Amalia Hernández, fue condecorada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1992 y  falleció en el año 2000.
Escenarios de Canal 22, el Canal Cultural de México, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.
 © CANAL 22

Deja un comentario