WISIN & YANDEL GAVIOTA DE ORO Y PLATA - VIÑA DEL MAR 2013
WISIN Y YANDEL RECIBEN MÁXIMOS GALARDONES

EN VIÑA DEL MAR 2013

ANTORCHA DE PLATA, ANTORCHA DE ORO

GAVIOTA DE PLATA Y GAVIOTA DE ORO
Wisin y Yandel cerraron la sexta y ultima jornada del Festival de Viña del Mar 2013 con un impresionante espectáculo que estremeció a un público eufórico de alrededor de 20 mil personas en la Quinta Vergara, ganándose así los máximos galardones del prestigioso festival.
El duo de la historia abrió el show con efectos de pirotecnia espectaculares y gigantescos visuales cinematográficos que continuaron durante el transcurso del concierto, transportando a la audiencia a través de las diferentes etapas de la carrera de Wisin y Yandel, y en especial los máximos éxitos de sus albumes: «Pal Mundo», «Los Extraterrestres», «La Revolución» y «Líderes». Con su banda de 10 músicos, 10 bailarinas y el mejor equipo de visuales, sonido y luces en la industria, el binomio musical provocó histeria al interpretar lo mejor de su repertorio: «Rakatá», «Pegao», «Me Estas Tentando», «Ahora Es», «Sexy Movimiento», «Estoy Enamorado», «Tu Olor», «Abusadora», «Te Siento», y «Hay Algo Que Me Gusta de Ti», entre muchas otras, con la energía, la pasión y el carisma que siempre los ha destacado.
El dúo rotundamente conquistó al público que se mantuvo de pie, gritando, bailando y coreando durante el show de más de hora y media de duración; y al finalizar fueron galardonados con: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Algo que también habían logrado con su primera presentación en Viña del Mar hace cinco años.
«Gracias a todos ustedes. Esto significa mucho para nosotros. Queremos darle las gracias a la producción de Viña. Nos sentimos como en casa. Esperamos que no sea la última vez», expresaron los ídolos, antes de retirarse del escenario con sus Antorchas y Gaviotas.
Sobre Wisin y Yandel:
Wisin y Yandel, los líderes en ventas de música latina urbana a nivel mundial, han tenido un éxito sin precedentes en sus trece años de carrera como dúo, consiguiendo numerosas certificaciones de múltiple platino en Estados Unidos y Latinoamérica, además de docenas de prestigiosos galardones y premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammys. Los espectáculos en vivo de Wisin y Yandel se han caracterizado como “electrizantes”. Sus conciertos incluyen una banda de 10 piezas, 8 bailarines, el mejor equipo audiovisual y una fusión musical de géneros y estilos presentados por Wisin y Yandel con una pasión y un poder que nadie en su género musical puede igualar. En concierto, Wisin Y Yandel han logrado un éxito incomparable. Son los únicos artistas latinos urbanos que han logrado vender a capacidad el Staples Center y el Madison Square Garden en Estados Unidos. El dúo también ha cosechado éxito desmedido en países en los que la música urbana no había sido tradicionalmente aceptada, como es el caso de México, donde han vendido a capacidad multitud de shows en los lugares más importantes del país, incluyendo la Plaza de Toros, el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional; y en Argentina, donde hicieron una gira de siete ciudades que incluyó el Estadio Argentinos Juniors (Diego Maradona) en Buenos Aires. El nuevo álbum del dúo «LIDERES» debutó en el #1 en los EEUU, Puerto Rico y México.
El más reciente éxito del dúo «Algo Me Gusta de Ti» (feat. Chris Brown y T-Pain), fue la canción #1 en Estados Unidos y Puerto Rico por mas de 10 semanas consecutivas según el listado «Latin Songs» de Billboard– algo que ninguna otra canción Latina ha logrado en muchos años. «Algo Me Gusta de Ti» es la décima canción #1 de Wisin y Yandel convirtiéndolos en el dúo o grupo que ha obtenido la mayor cantidad de canciones #1 en los listados de Billboard. «Algo Me Gusta de Ti» es el segundo sencillo de su más reciente álbum «LIDERES», el cual debutó en la posición #1 y se ha mantenido en las primeras posiciones de los listados desde entonces. El primer sencillo de «LIDERES», «Follow the Leader» alcanzó el #1 en EEUU, Puerto Rico, México y en muchos países más y su video tiene mas de cien millones (100,000,000) de vistas en YouTube. El próximo sencillo de Wisin y Yandel «Te Deseo» acaba de impactar en la radio de EEUU y Puerto Rico y ya esta en el Top 10.
© UNIVERSAL MUSIC

WISIN & YANDEL GAVIOTA DE ORO Y PLATA - VIÑA DEL MAR 2013.- FOTO 2