2013-02-20 07.28.45
Una producción de Dimitrios Krimbalis
Bajo la dirección de Alejandro Orive y Laura Luz
 
Libro, música y letra de
Laura Fernández McGregor Maza
 Con Roberto Blandón, Natalia Sosa, Yolanda Orrantia, Gerardo González, Enrique del Olmo D., Lorena San Martín, Elías Ajit e Iván Caraza
 
Sinopsis
Una comedia romántica musical, para toda la familia.
La comedia musical, “El Mundo Dorado del Hombre Casado”  de Laura Fernández MacGregor Maza, reconocida poeta que ha  publicado poemarios, novelas y cuentos y quien ha sido reconocida tanto en México como en el extranjero, ya que su obra ha sido traducida al francés, italiano y catalán, ahora nos presenta su opera prima, la que  se desarrolla en México y se ubica en los años sesenta.
Dentro de la simpática historia, se ridiculiza al machismo de entonces, pues relata las peripecias de un matrimonio en donde el marido, Julio, se sigue sintiendo un galán conquistador e involucra a su ahijado, Roque. Ambos  hacen equipo y se cubren sus fechorías, escudándose tras su reluciente anillo de casado.
La puesta en escena de este musical, tiene una gran producción, en la que se incrustan divertidas y alegres canciones, que hacen del montaje una diversión asegurada.

laura edit 3 _pp

Sobre la obra y su autora
Laura Fernández Macgregor Maza
Autora de la puesta en escena: El Mundo Dorado del Hombre Casado, que es una comedia musical en la que también escribió la música y letras de los musicales.
Nacida en la Ciudad de México, ingresó a la  Biblioteca de Escritores del siglo XX de la UNAM y es Miembro de número de la Academia de Literatura del Instituto Mexicano de Cultura.
Obras publicadas:
Como  decía mi Mamá
Literatura humorista (bajo pseudónimo).
 
Poemarios:
1 – El sabor de lo prohibido  2.- Aroma del deseo 3 – Al calor de los sentidos
4.- Perlas de pasión y pensamiento  5.- Perlas de pasión y pensamiento II
6.- Hambre de vida 7.- Rompeolas  8.-Retorno de Eros  9.- Azul Oscuro
                       
Cuento: Chincolo
Novela: Pasos al amanecer
Historia  autobiográfica: La dama se suelta el chongo
Presentaciones  internacionales
Barcelona, España: Aroma del Deseo, Al Calor de los Sentidos,   Perlas de Pasión y Pensamiento. Presentación en el Centro Cultural y Librería Martínez Pérez, Museo Marítimo de las Reales Alazanas.
Madrid, España: Al Calor de los Sentidos, Aroma del Deseo,   Perlas de Pasión y Pensamiento.   Presentación en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Madrid.
Buenos Aires, Argentina: Presentación de Perlas de Pasión y Pensamiento II  en el  Círculo Italiano de Buenos Aires. Recibe un reconocimiento por su labor literaria como poeta. Obsequia a ese país su canción “Tango” incluido en el poemario.
Barcelona, España: Participa como invitada especial al Foro Internacional de Poesía Barcelona 2008,  invitada  por el Presidente de la Asociación de Escritores Noveles, el poeta Rubén García Cebollero. Es miembro activo de dicha asociación.
Miami, Florida, E.U.A: Presenta Aroma del Deseo, Al Calor de los Sentidos, y Perlas de Pasión y Pensamiento bajo el patrocinio del Consulado de México en su sede de Coral  Gables.
Roma, Italia…en la Embajada de México en Roma y en diversas provincias de Italia.
Paris, Francia… en la Casa de Cultura de la Embajada Mexicana en Paris.
La autora se ha presentado en  diferentes foros incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido invitada a diferentes programas de radio y televisión. Fue homenajeada  en el programa México en la Cultura del  Canal 40. Sus obras están traducidas al catalán, francés e italiano y son varias las asociaciones a favor de la mujer, que han recomendado su obra poética por considerarla una voz valiente, inteligente y creativa que las representa dignamente.