SATIRO- FOTO DEL GPO- B-N-PLUS-
A unos cuantos días del lanzamiento digital, se ha liberado ya el disco físico de la Primer Producción de SÁTIRO, que lleva por título “eLePé”, lo cual celebrará el grupo durante su próximas presentaciones, festejando en vivo este domingo 10 de Marzo en el Multiforo 246 (Querétaro e Insurgentes, Col. Roma) en el marco de “Far Awards 2013”  presentándose a las 8:45 PM  y en el Rock and Road (Luz Saviñón esq. Cuauhtémoc, Col. Narvarte), este miércoles 13 de marzo a las 10 PM.
“eLePé” estará disponible para su venta al público durante estos conciertos.
“SÁTIRO”: una banda mexicana de rock-pop  formada en 2007, cuya propuesta musical  ha llamado mucho la atención en los últimos meses. Después de 5 años de arduo trabajo ve hecho su sueño realidad.
SÁTIRO está conformada por 5 integrantes bajo el género rock-pop con toques de progresivo.
Cada uno de ellos con una larga trayectoria musical, pero es hasta 2007 cuando SÁTIRO surge como tal  y desde entonces se ha  presentado con mucho éxito en diferentes foros y antros a nivel nacional.
Su propuesta musical  está destinada  a dejar que la música fluya a través de sus integrantes sin pretensiones de género o restricciones de otro tipo.
“eLePé” es su Primer Producción Musical, realizada de forma independiente y grabada en varios estudios del país, incluyendo el “Estudio Candiani” de la Ciudad de México, contando con la participación de Juan Sosa Rosell (Ganador del “Grammy Latino 2000” por la mezcla en el disco “Tango”), como Ingeniero de Sonido.
La mezcla fue realizada por Luis Felipe Herrera en  “Master Head Lab” de Los Ángeles, Ca., quien también recibió el “Grammy Latino” en 2000 junto a Juan Sosa. Dicha mancuerna logró un extraordinario sonido de esta producción.
“eLePé” incluye once canciones originales, entre las que figuran “SÁTIRO EGO”  (primer sencillo), “Mía”, “Nada que hacer” y “Quisiera”, entre otras.
SÁTIRO EGO se ha elegido como primer sencillo, ya que presenta en abanico,  el rock que propone la banda.
Recientemente se rodó el video-clip  de esta canción, dirigido por Adrian Amelio (URMIX). La Historia trata de un chico que, acostumbrado a ser el centro de atención de hombres y mujeres dada su sensualidad, una noche de antro se siente  confuso al no serlo más. Finalmente se dará cuenta que es durante la «fiesta» que su personalidad se transforma lujuriosa y puede ser parte y copartícipe de los mayores excesos. El video-clip se estrenará próximamente en los principales canales musicales e internet.
SÁTIRO se siente muy satisfecho de los logros obtenidos a lo largo de más de 5 años de arduo trabajo, siendo en este momento el más importante el lanzamiento oficial de “elepé” en formato físico y digital.
https://itunes.apple.com/mx/album/elepe/id608571314?l=en
Entre los planes futuros de SÁTIRO se encuentra la  grabación del tema compuesto para la ONG internacional “Safe Kids México” (SKM), llamada “Capitán Vial”, el cual será grabado en inglés y español  (solicitado así por Kate Carr, Presidente y CEO de Safe Kids Worldwide) para que pueda “sonar” en los 23 países donde tiene presencia esta organización. Esto además de una serie de presentaciones y la promoción de su disco.

S+üTIRO- ELEPE- PORTADA-

SÁTIRO
TRACKLIST DE “eLePé”:
Nada que Hacer/Sueños/Lluvia/Otra Vez/Delirio/Non Agape/ Niño/ Quisiera/Estrella/Sátiro Ego/Mía
ALINEACIÓN MUSICAL
Mario Heras: Vocal
Carlos Campos: Teclados.
José Antonio Ávila: Guitarra
Eduardo Amescua: Guitarra Rítmica
Aarón Mercado: Bajista
Adolfo Prieto: Batería
REDES SOCIALES
facebook.com/satirorock
myspace.com/satirorock
youtube.com/satiromx
twitter.com/SatiroRock
reverbnation.com/satirorock
BIOGRAFÍA
“Rock”, “Pop”, “Progresivo”… son algunos de los géneros en los que se ha clasificado a SÁTIRO. Sin embargo el objetivo de la banda no es etiquetarse dentro de uno de ellos, sino expresar libremente sus ideas y explotar el talento de sus integrantes. Lo que ha resultado en la creación de música original con un estilo propio y definido que goza de aceptación por parte del público que los escucha. Un estilo “Popgresivo”.
El primer antecedente de SÁTIRO  se remonta a 1998 bajo el nombre de “Némesis” teniendo como integrantes del proyecto inicial a Carlos Campos en los teclados y la voz, a Adolfo Prieto en la batería y a Eduardo Amescua en el bajo. Un año más tarde se incorpora Aarón Mercado a tocar el bajo por lo que Eduardo toma la Guitarra. Esta alineación constituye la base del proyecto que vive una primera etapa.
En 2007, el proyecto cambia de integrantes y de intereses; se integra José Antonio Ávila como guitarrista y nace
SÁTIRO. La alineación actual de banda se define en 2009 con la llegada de  Mario Heras como vocalista.
SÁTIRO como banda y sus integrantes en lo individual, se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales a destacar: Lunario del Auditorio Nacional, Hard Rock Café Acapulco, Bulldog Café, Rock & Road, The Cavern, entre otros. Han compartido escenario con bandas como Nortec Collective, Ágora, Volován y CODA por mencionar algunos. Asimismo trabajaron con diversos artistas en la grabación de EP’s como Poncho Toledo (La Lupita), Leonardo de Lozanne (Fobia).
ALINEACIÓN MUSICAL Y TRAYECTORIA
Mario Heras: Originario de la ciudad de Pachuca Hidalgo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM. Desde 1996 ha participado como Actor, Cantante y Locutor en diversas producciones teatrales así como en espectáculos musicales a nivel universitario y profesional. En teatro musical ha participado en los infantiles Qates y en el Mago de Oz, también participa en el Coro Gospel de México, y ha sido intérprete de varios personajes de doblaje y canciones en series de Televisión (Dragon Ball Z Kai, Plaza Sésamo, Babar y las aventuras de Badou, Beyblade: Metal Fusion, Bob el Constructor, etc). Además es fundador y director de la compañía de teatro Resorte. Fungió como productor vocal en la nueva producción musical de Sátiro, que lleva por nombre eLePé en donde es vocalista.
Carlos Campos: Su experiencia musical empieza desde los 5 años con estudios en la Sala Ollin Yoliztli, Yamaha y clases particulares como pianista y tecladista. También fue parte de grupos escolares (Coral del Instituto México, Bellaurus Jazz y Círculo de Creación Musical del Tec.) presentándose en lugares como la Sala Miguel Covarrubias, Sala Nezahualcoyotl, Sala Ollin Yoliztli, etc. También ha tenido experiencia internacional tocando con la Rondalla del Centro Universitario México temas nacionales en ciudades como Quebec, Montreal y Toronto, entre otras. Carlos fue ganador como mejor arreglista y compositor en el Festival de la Canción del Tec. de Monterrey Campus Ciudad de México en dos años consecutivos (2003 y 2004).
Actualmente, se desempeña como productor del primer lanzamiento discográfico de Sátiro, siendo además, uno de los principales compositores y arreglistas de esta agrupación.
Eduardo Amescua: Músico desde los 10 años, ha tocado diversos instrumentos como la guitarra y el bajo. Es el principal compositor de Sátiro y ha participado en muchos grupos estudiantiles (Estudiantina del Colegio México, Coral Marista del Instituto México, Rondalla del CUM y Bellaurus Jazz) compartiendo experiencias, desde aquel entonces, con la mayoría  de los integrantes que actualmente conforman Sátiro.
Eduardo también ha sido integrante de otras bandas como “Los Blue Meanies”, un grupo dedicado a hacer covers de los Beatles, con el cual tuvo mucho éxito y viajó a Argentina y a la misma Caverna en Inglaterra.
Aarón Mercado: Empezó a tocar desde los 13 años tomando clases particulares con Francisco Sánchez-Armas en el Instituto México, de ahí perteneció a diferentes grupos escolares (Coral del Instituto México y Bellaurus Jazz del CUM) desempeñándose como bajista y guitarrista. Ha participado en tributos a los Beatles y Alan Parsons Project a nivel nacional e internacional. Con el grupo de jazz Bellaurus se presentó en múltiples lugares reconocidos como la Sala Miguel Covarrubias, Sala Nezahualcoyotl y Ollin Yoliztli, entre otras.
Se desempeña también como productor del primer disco de Sátiro, siendo el bajista del mismo.
Adolfo Prieto: Empezó a tocar desde los 6 años tomando clases particulares y perteneció a diferentes grupos escolares como baterista (Coral del Instituto México, Instituto Montaignac, entre otros) así como a diversos proyectos como Beatlemania con Francisco Aguilera quien es graduado de Berklee College of Music. Más adelante ingresó a la Academia de Música Fermatta para continuar con su formación musical  y tocó con el grupo Jaque Mate (banda de covers) en diferentes bares de la Ciudad de México como Bar Río, Il Canto, etc.
Jose Antonio Ávila: Inició su formación musical tomando clases particulares de guitarra a la edad de trece años, y de piano a los quince años. Posteriormente estudió Guitarra Clásica en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde participó en varios conciertos en la Sala Xochipilli. Estudió guitarra eléctrica con Gonzalo Ortega. Desde adolescente ha pertenecido constantemente a bandas tanto de covers como de música propia, con las que ha ganado concursos como el Festival de la Canción del ITESM CCM y del sistema completo del Tec.de Monterrey, en donde ganó el premio de Mejor Canción en el año 2003.
©BEK MARKETING & MEDIOS

FOTO S+üTIRO-COLOR 1