Deborah De Corral – “Nunca o Una Eternidad”

DEBORAH DEL CORRAL  - NUNCA O UNA ETERNIDAD - WARNER MUSIC

Después de una vida entera como “melómana enferma” –así se autodefine la artista- y cantante autodidacta, y de participar de distintos proyectos musicales ajenos mientras vivía gracias al trabajo de modelo y conductora de TV. En Marzo de 2010, Deborah es convocada por INXS como invitada en su gira. Así se presenta en los Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver) y en Australia, donde graban una versión folk de “New Sensation” para el último disco de reversiones de la banda australiana.

En 2011, en el último concierto que INXS dio en Argentina en el Estadio Luna Park, De Corral se hizo presente en el escenario y se ganó un efusivo aplauso. Era un momento propicio para lanzar “Nunca o Una Eternidad”, su primer disco solista.

Las canciones de “Nunca o una eternidad”, nacieron, en su mayoría, entre Agosto y Diciembre del 2010, algunas basadas en ideas de hace años. El álbum se grabó en Montevideo, Buenos Aires, Chile y Miami entre los meses de Noviembre de 2010 y Febrero de 2011.

El disco está conformado por 10 canciones compuestas por Deborah en coautoría con varios colaboradores, y sorprende por la calidez vocal de las interpretaciones y las melodías cristalinas y entradoras.

Deborah toca la guitarra, los teclados y el ukelele por lo que participó activamente en realización del disco, el armado del equipo técnico y los músicos y  produciendo “Nunca o una eternidad” junto a Juan Campodonico y Cristian Heyne.

DEBORAH DE CORRAL_Nunca o una eternidad

Su primer sencillo “Algo” fue compuesto por Deborah con Roberto Musso, cantante del popular grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y se mantuvo en el top 5 de las radios principales de Argentina y Chile por varias semanas consecutivas. Su segundo single, la canción “Irreal”, trepó rápidamente los charts de difusión  en ambos países posicionándose como uno de los temas más exitosos de los últimos meses del 2012. En la actualidad el tercer single de este disco, la canción “Todo El Oro” es una de las canciones más escuchadas en el Conosur.

Deborah acompañó el lanzamiento de “Nunca o una eternidad” con importantes presentaciones en vivo en Argentina, Chile y Uruguay. Merece destacarse su participación como artista invitada en los multitudinarios conciertos de Lenny Kravitz, Beto Cuevas (con quien grabó a dueto el tema “Aterricé” incluido en el último trabajo discográfico del reconocido artista), Katy Perry y Maroon 5. Particularmente en Santiago de Chile fue invitada a colaborar en la “Teletón”, programa de televisión más importante de Sudamérica que, con fines benéficos, televisa las presentaciones de los artistas más sobresalientes del mundo. Deborah cantó frente a más de 60.000 personas en el Estadio Nacional de esa ciudad.

En Argentina, el prestigioso canal MTV la eligió para inaugurar un ciclo musical llamado “MTV Corner” auspiciado por la internacional Coca-Cola. Deborah grabó un especial musical de 6 canciones que pudo verse tanto al aire como en forma online a través de las webs y redes de MTV y Coca-Cola.

Gracias a la calidad de su trabajo, su amor por la música y su innegable talento Deborah de Corral incursiona en la escena musical por la puerta grande con una nominación al Latin Grammy como “Mejor Artista Nuevo” para la XIII edición del Latin Grammy . En Argentina Deborah fue premiada con el máximo galardón que la industria musical nacional otorga a sus artistas los “Premio Gardel a la música”.  La cantante y compositora se alzó con la estatuilla al “Mejor Nuevo Artista Pop” por su disco debut “Nunca o Una Eternidad”.

Deborah De Corral – “Algo” (Video Oficial)

 

http://youtu.be/2K_rGr7AnZo

 

http://www.deborahdecorral.com

 

http://www.facebook.com/ddcmusica?fref=ts

 

https://twitter.com/deborahdecorral

© WARNER MUSIC

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s