GUASONES EN LA CDMX

GUASONES

EN LA CDMX

· La prestigiosa banda transandina regresa a nuestro país para presentar en vivo su álbum Hasta el Final

y ofrecer un vibrante repaso por sus 25 años de rock.

La prestigiosa banda de rock argentina Guasones regresa a la Ciudad de México con toda la energía de su rock. Tras finalizar con gran éxito su gira XXV Aniversario, recorrió los escenarios más destacados de la República Argentina -incluyendo dos conciertos sold out en el emblemático Estadio Obras de Buenos Aires- además de Chile, Paraguay y Uruguay, el argentino grupo liderado por Facundo Soto se presentará el jueves 21 de junio en Foro IndieRocks. Las entradas se encuentran disponible por Sistema Boletia.

Guasones es uno de los grupos más experimentados y con mayor poder de convocatoria al otro lado de la Cordillera. Con 25 años de rock sobre sus espaldas, han editados 8 álbums de estudio y 3 en vivo, los cuales han recibido múltiples elogios por parte de la prensa especializada, destacando siempre la versatilidad musical del grupo que viaja de la crudeza del rock más puro a la sutileza de la balada y brilla siempre en el formato de rock canción.

Su más reciente álbum de estudio es Hasta el Final (Popart Discos 2017); material grabado en Buenos Aires por Álvaro Villagra en los Estudios del Abasto Monsterland, con producción de Villagra, Coti Sorokin y la propia banda. Hasta el Final trae 12 canciones viscerales marcadas por guitarras gloriosas y acariciadas por la voz agridulce de su frontman Facundo Soto. De esta placa se desprenden los sencillos “Canción para un Amigo”, “Espejo Roto”, “Hasta el Final”, “Del Olvido” y el corte actual, de reciente estreno “Nada que Ganar”. Todas piezas que permiten apreciar las múltiples atmósferas sonoras que Guasones tiene para ofrecer. Entre las canciones más celebradas de la banda se encuentran otras como “Tan Distintos”, “Reyes de la Noche”, “Pasan las Horas”, “Me Estás Tratando Mal”, “Down”, o “Infierno Blanco”. Estas y muchas más canciones se encuentran disponibles en tiendas digitales y se pueden descubrir a través de la discografía de la banda.

Guasones son: Damián Celedón (batería), Esteban Monti (bajo), Facundo Soto (voz, guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra). Invitado permanente: Matías Sorokin (guitarra).

Sobre Guasones:

Guasones es una banda de rock argentina, formada en 1992 e integrada por cuatro músicos de la ciudad de La Plata (Buenos Aires): Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería.

En junio de 2014 se edita Locales Calientes bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger. Este disco fue seguido por una extensa gira de conciertos por todo el país durante los 2 siguientes años.

En 2016 se incorpora como músico colaborador Matías Sorokin en guitarras y coros, participando también en la producción del octavo álbum de estudio de Guasones. Durante todo este año la banda compatibiliza una intensa gira de shows en directo, la participación en numerosos festivales, y el trabajo en un nuevo disco de estudio.

El 7 de abril de 2017 se lanza el nuevo álbum llamado Hasta el Final, grabado, mezclado y masterizado en los estudios del Abasto Monsterland. Este lanzamiento da el impulso inicial a una gran gira de presentación de las nuevas canciones…y la historia continúa. Actualmente la banda se encuentra festejando su 25 Aniversario.

Discografía:

Álbumes de estudio: • 2000: Guasones • 2001: Con la Casa en orden • 2003: Como Animales • 2005: Toro Rojo • 2008: Esclavo • 2011: Parque de Depresiones • 2014: Locales Calientes • 2017: Hasta el final

Álbumes en vivo: • 2006: El rock de mi vida (CD + DVD) • 2009: Vivo Luna Park (CD + DVD) • 2013: Acústico Gran Rex 2012 (CD + DVD)

Deja un comentario