FOALS – “The Runner”

PRESENTAN NUEVO SENCILLO ‘THE RUNNER’

ESCÚCHALO AQUÍ:

EL TRACK ES UN ADELANTO DE ‘PART 2’ DEL NOMINADO AL MERCURY PRIZE

‘EVERYTHING NOT SAVED WILL BE LOST’, QUE ESTARÁ DISPONIBLE EL 18 DE OCTUBRE

(Foto de portada del álbum por Maggie Steber/ Retrato de Foals por Alex Knowles)

El más reciente álbum de Foals ‘Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1’ ha sido pre-seleccionado para el Mercury Prize. Es un reconocimiento apropiado para un álbum que se encuentra en un nivel superior en todos los aspectos, desde sus temas de caos global, hasta su ambiciosa propuesta de disco doble, sin pasar de lado el espectro sónico que recorre. Un indiscutible contendiente a álbum del año, que ve a Foals avanzar con confianza para convertirse en una de las bandas más importantes del mundo.

El poder de esa declaración artística se amplificará cuando "Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2" salga a la luz el 18 de octubre. El reciente el sencillo "Black Bull", que fue elegido por Annie Mac como su Hottest Record in the World, enciende aún más la expectativa por el álbum de Foals al revelar la nueva canción "The Runner".

Nacida de una guitarra afilada y pesada, “The Runner” se desarrolla de maneras sorprendentes. Los versos fusionan esa urgencia y vigor con una inquietante voz dual de llamada y respuesta antes de que el gancho hipnótico llame la atención. Líricamente, "The Runner" se desarrolla tras el paisaje descrito en las canciones finales de "Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1", un mundo que refleja nuestra situación actual, ya sea emocional, política o ambiental.

Como comentó el vocalista/guitarrista Yannis Philippakis: "Es un llamado a encontrar un sentido de propósito y perseverancia a pesar de las dificultades y los problemas que podamos encontrar dentro o fuera de nosotros mismos".

"The Runner" fue producida por los mismos Foals: Yannis Philippakis (voz/guitarra), Jimmy Smith (guitarra), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclado), con Philippakis y Congreave contribuyendo también con el bajo.

“Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2” está disponible para pre-ordenarse en , con “The Runner” y “Black Bull” con descarga automática.

“Everything Not Saved Will Be Lost” simboliza la trayectoria de Foals hasta ahora. Desde tocar en fiestas caóticas en su ciudad natal de Oxford hasta convertirse en los principales cabezas de cartel de festivales en toda Europa, se han ganado la ovación de la crítica (premios NME y Q, además de las nominaciones a los premios Mercury, Ivor Novello y BRIT) y la devoción de los fanáticos (1.7 millones de álbumes vendidos, además de más de medio billón de streams en Spotify desde 2015) en igual medida.

"Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1" debutó en el #2 en las listas oficiales de álbumes, lo que lo convierte en la posición más alta que ha alcanzado la banda hasta la fecha. Luego de su lanzamiento, completaron una gran gira por el Reino Unido que incluyó dos conciertos con entradas agotadas en el prestigioso Alexandra Palace de Londres. Foals también tocaron en sets triunfantes en Glastonbury y Big Weekend de Radio 1 antes de encabezar los festivales Truck y Y Not. En México se presentaron en el Festival Vive Latino 2019 el pasado mes de marzo.

Official site

Spotify

Facebook

Instagram

YouTube

Twitter

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s