Il Volo lanzan 10 Years – The Best of

SE ENCONTRARON POR PRIMERA VEZ EN 2009

Y AHORA…

IL VOLO

LANZAN

10 YEARS – THE BEST OF

UN ÁLBUM PARA CELEBRAR

LA CARRERA DE TRES INCREÍBLES VOCES

2009 fue el año en que Piero, Gianluca e Ignazio se encontraron por primera vez: tres increíbles voces que ahora están celebrando su décimo aniversario de trayectoria. Una década de éxitos con conciertos que han encantado a las audiencias de todo el mundo y en la que han vendido más de dos millones de discos. Y ahora, para celebrar este importante suceso Il Volo estrena su álbum 10 Years – The Best Of, una colección de los más grandes hits del talentoso trío.

10 Years se está lanzando en múltiples versiones entre las que se incluye una especial para Latinoamérica y otra para Japón. En iTunes el álbum cuenta con 27 temas junto con un booklet digital. Por su parte las versiones digitales y físicas regulares del álbum están compuestas por 19 temas, mientras que el formato CD + DVD incluye el concierto que dieron este pasado verano en Matera. En México el álbum estará disponible en formato físico a finales de noviembre con una edición especial.

Este álbum contiene lo mejor del repertorio de Il Volo, desde “O Sole Mio” hasta “My Way”, pasando por “Grande Amore”; desde el bel canto de la tradición italiana hasta canciones de corte americano. El tracklist se compone tanto las grabaciones de estudio como de las del show de Matera.

Actualmente Il Volo acaba de terminar su gira por Latinoamérica donde se presentaron frente a más de 70 mil espectadores. Esto como parte de la gira mundial con la que están celebrando sus diez años de carrera. El tour comenzó con conciertos en Japón y ha contado con presentaciones en escenarios como el Teatro Antico en Tormina, en la Arena de Vernoa (con un sold out de 10 mil entradas), además de los múltiples show en Europa, incluidos 9 conciertos frente a 30 mil espectadores.

Para este próximo 2020, Il Volo iniciará su tour norteamericano, con el cual visitarán doce estados de EE.UU., entre los que se encuentra su presentación en el prestigioso Radio City Music Hall en Nueva York.

Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto empezaron su carrera a muy temprana edad en 2009 y ahora su constante ascenso los ha llevado a compartir su talento con artistas de la talla de Barbra Streisand y Plácido Domingo, ganando el premio del Festival de Sanremos a la edad de 20 años, llenando la Arena di Vernoa y el New York Radio City Hall, además de recibir la ovación de espectadores de Europa, América y Japón.

Su ultimo álbum Música, que contiene la canción “Music che resta” que ganó el podio en el Festival Sanremo los confirma como un éxito mundial. El álbum del trio se posicionó dentro del top 10 en ventas de su categoría en la tienda iTunes en más de 14 países, desde Malta a Brasil, pasando por Finlandia e Israel. Sin contar su posición como el segundo álbum más vendido en Japón, tan sólo detrás del soundtrack de Bohemian Rhapsody.

 

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s