I.M. YONI estrena “Llamando”

COLECTIVO DE MUJERES EN LAS ARTES APUESTA POR UN MUNDO MÁS EQUITATIVO A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

 

I.M YONI es un grupo de mujeres creativas de distintas partes del mundo, basadas en la Ciudad de México que se unieron para tratar la problemática de la equidad de género en el ámbito laboral y social a través de la artes. El colectivo se formó a partir de una agrupación musical que compone temas originales en español y en inglés dentro de los géneros de Funk , R&B, Dance, Pop entre otros. A través de este colectivo se generan colaboraciones y alianzas de trabajo tanto en al ámbito musical como visual, con personas que comparten la misma misión y pasión. I.M YONI cuenta con un equipo de mujeres en las áreas de cine, leyes, producción, fotografía, dirección de arte, edición, diseño gráfico, entre otras.

“Nuestro objetivo es dar a conocer el talento femenino utilizando la música y la danza como fuente de inspiración en donde surgen colaboraciones de artistas de distintas disciplinas y nacionalidades.”

I.M YONI “La Banda” está compuesta por:

Estefani Brolo (Guatemala) cantautora, productora y vocalista de la banda “Patterns” de Costa Rica.

Josefa y Esperanza De Velasco (CDMX) hermanas gemelas, productoras y directoras de orquesta.

Ana Rizo (Morelia, MX) Guitarrista y cantautora de su proyecto como solista que lleva su nombre.

Ximena Duggan (GDL, MX) Baterista y Actriz de varios proyectos y campañas publicitarias como Cover Girl y Guillette.

Valeria Cruz (Aguascalientes, MX) Bajista, compositora y guitarrista. Ha trabajando con bandas como Tito Fuentes (Molotov), Green Jelly (U.S.A) entre otras.

Su primer sencillo “Perfect Place” se estrenó el 20 de Mayo de 2019 el cual cuenta con la colaboración de la cantautora y Dj britanica Yasmin Shahamirquien ha colaborado con artistas internacionales como Breakbot, Major Lazer, Gorgon City entre otros. Y la colaboración de la bajista y contrabajista principal de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica Maddie Serrano. La portada está a cargo de la diseñadora gráfica Alex Regher de Canadá. Y el video oficial fue dirigido por la Directora de Cine Any Churdar de la ciudad de Atlanta.

“Déjame Quedarme” es el título de su segundo sencillo el cual fue lanzado el 11 de Octubre del 2019 en donde cuentan con la colaboración de la cantautora nominada al Grammy Latino como artista revelación 2019, Fer Casillas. La portada fue ilustrada por la reconocida artista plástica Maria Conejo quien también es co-fundadora de Pussypedia.net El video oficial estuvo a cargo de la productora y directora mexicana Mariana Cue.

I.M. YONI forma parte del “Impro Sessions” de Red Bull Internacional junto a la rapera y activista española Sara Socas, el cual tuvo un fuerte impacto en redes sociales.

Hoy se estrena la colaboración con las cantautoras y productoras canadienses de la agrupación “Random Recipe” titulado “Llamando“.

I.M. YONI forma parte de uno de los proyectos más importantes de Red Bull México con quienes lanzaron una serie documental del proceso del colectivo y creación de la banda, el cual consta de 4 episodios que aparecen en el canal oficial de la marca. El primer episodio fue el video mas visto del canal durante el 2019.

Este próximo 18 de Marzo se presentarán en el Foro seis tres, CDMXBOLETOS

Link Video “Perfect Place” (Release 1)

https://www.youtube.com/watch?v=YL9XTcCJSJY

Link Video ‘Dejame Quedarme” (Release 2)

https://www.youtube.com/watch?v=1-D-gAdHVxE

LInk Documental EP. 1 Red Bull

https://www.redbull.com/ar-es/videos/i-m-yoni-episodio-1

Sigue a I.M. YONI en redes socialesFacebookInstagramYouTube

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s