«Quién Me Ha Robado el Mes de Abril» el lyric video de un clásico de Joaquín Sabina

“QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL”

EL LYRIC VIDEO DE UN CLÁSICO DE

JOAQUÍN SABINA

QUE COBRA ACTUALIDAD EN ESTOS DÍAS

¿Quién no ha tenido estos días la sensación de que le han robado el mes de abril? Es imposible pasar esta cuarentena global sin reparar en los versos de uno de los clásicos más definitivos de Joaquín Sabina, los de un tema publicado a finales de los años ochenta que, tres décadas después, parecen escritos para acompañarnos en estos momentos insólitos. “Quién Me Ha Robado el Mes de Abril” es uno de esos himnos recuperados por el confinamiento, una composición que ahora cobra una nueva vida con un lyric video que resume estos tiempos de plazas vacías y casas llenas.

Incluso el aire melancólico de la melodía acompaña el mensaje de la canción, la más icónica de un álbum no menos insigne (El Hombre del Traje Gris, 1988). Pero la atmósfera también sombría que transmiten en el vídeo las solitarias calles de Madrid contrasta con la vitalidad que surge cada tarde en sus balcones: imágenes costumbristas de la extraña realidad que nos ha sorprendido a todos.

Es tan prolífica la obra de Sabina que resulta difícil imaginar una situación que no haya sido abordada en algunas de sus creaciones, incluso una tan improbable como la de este abril de 2020. Es la razón de esta recobrada actualidad de “Quién Me Ha Robado el Mes de Abril”y uno de los motivos de que el consumo de su música experimente un imparable incremento semana tras semana.

Con 17 álbumes de estudio, 5 en directo y 3 recopilatorios, Joaquín Sabina es uno de los artistas más fecundos y celebrados que ha dado la música en España, además de un colaborador habitual de otros grandes como Serrat, Andrés Calamaro o Fito Páez. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 10 millones de ejemplares de sus discos, aunque por encima de cualquier cifra está la inconmensurable emoción de canciones como la que ahora ha actualizado una sociedad enfrentada a una pandemia.

::Sigue a Joaquín Sabina en::

https://www.jsabina.com/

 

image002 8

Deja un comentario