Nelly celebra el 20 aniversario de ‘Country Grammar’ con una versión digital de lujo

EN CELEBRACIÓN POR LOS 20 AÑOS DEL DISCO ‘COUNTRY GRAMMAR’ DE NELLY, SERÁ LANZADA UNA VERSIÓN DIGITAL DE LUJO ESTE 24 DE JULIO A TRAVÉS DE REPUBLIC/Ume

LA EDICIÓN ESPECIAL INCLUIRÁ BONUS TRACKS INÉDITOS

Nelly, el gigante del hip-hop criado en St. Louis, venerado por éxitos número 1 como “Grillz”, “Hot in Herre”,Dilemma” y “Shake Ya Tailfeather,” relanzará su álbum debut clásico Country Grammar el 24 de julio a través de Republic / UMe. Nombrado por Rolling Stone como “lo mejor que ha salido de St. Louis desde Redd Foxx”, por NME como el “álbum del año hasta ahora” y por People, que proclamó que Nelly “marcó su ciudad natal de St “Louis como un gran contendiente”, Country Grammar debutó en el número 3 en el Top 200 y pronto saltó al número 1. En 2016, la RIAA certificó el álbum como Diamante, vendiendo más de 10 millones de copias hasta la fecha, una hazaña que colocó a Nelly entre superestrellas del rock como Led Zeppelin, The Doors y Bruce Springsteen.

Como un peso pesado creativo de St. Louis durante una época en que la mayoría de los raperos eran de la costa este, la costa oeste o el sur, el enfoque alegre y vibrante de Nelly demostró ser un soplo de aire fresco para el género. Cuando su primer sencillo “Country Grammar (Hot Shit)” con el pegajoso coro “Down Down Baby” se lanzó en febrero de 2000, se convirtió en un éxito rotundo y alcanzó el puesto número 7 en el Hot 100.

La edición del vigésimo aniversario de este álbum histórico se lanzará como una edición digital de lujo con pistas adicionales “Icey“, “Come Over“, “Country Grammar (Instrumental)” y “Ride Wit Me (Instrumental)“, nunca antes lanzados digitalmente. Ya sea que se vuelva a escuchar digitalmente o en vinilo, los éxitos queridos de Country Grammar, como “Ride Wit Me” (No. 3) y la canción principal que conquista las ondas aéreas han dominado la cultura global durante dos décadas. El álbum fue producido por Jason “Jay E” Epperson, quien hizo un gran esfuerzo para crear el sonido del hip-hop del Medio Oeste de los años 2000.

Edición digital de lujo de Country Grammar estará disponible aquí el 24 de julio.

Nacido como Cornell Iral Haynes Jr. en Austin, Texas, el rapero mostró una promesa temprana, formando The St. Lunatics en 1993 con sus amigos de la infancia, los MCs “Ali” Jones, Torhi “Murphy Lee” Harper, Lavell “City Spud” Webb y Robert “Kyjuan” Cleveland. Después de que Jay E preparó la música con Nelly, compraron sellos en Nueva York y el rapero firmó con Universal Records en 1999. La pareja se inspiró profundamente en los sonidos que los rodeaban en el Medio Oeste (urbano, country, hip-hop) y los fusionó en un conjunto fresco, infeccioso e inolvidable.

El atractivo perenne de Country Grammar también proviene de su asombrosa variedad de invitados, incluidos Cedric the Entertainer en “Intro”, Lil Wayne en “For My”, The Teamsters en “Never Let ‘Em CU Sweat” y la mayoría o todos sus colaboradores de confianza St. Lunatics en “Steal the Show”, “Thicky Thick Girl” y “Batter Up”. El álbum vendió más de 9 millones de copias, convirtiéndolo en el noveno álbum de rap más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, y Billboard lo coronó como el 85º mejor álbum de todos los tiempos en su lista de los 200 mejores álbumes de todos los tiempos. Country Grammar también fue nominado como Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy 2000 (junto con su canción principal por Mejor Actuación Solo de Rap) y Nelly fue coronado como Mejor Artista Nuevo en los Premios BET 2001. Si Tupac Shakur definió el hip-hop de la costa oeste y Biggie reinó en la costa este, Nelly podría poner al Medio Oeste en el mapa del juego de rap.

Ahora es tu oportunidad de tener un clásico de hip-hop que rompió los límites y volver a ver la historia de cómo un ambicioso joven de 25 años de St. Louis creó una nueva forma de música urbana y cambió el paisaje pop para siempre.

 

Country Grammar Track Listing (Digital Deluxe Edition)

  1. St. Louie
  2. Greed, Hate, Envy
  3. Country Grammar (Hot ….)
  4. Steal The Show
  5. Ride Wit Me
  6. E.I.
  7. Thicky Thick Girl
  8. For My
  9. Utha Side
  10. Tho Dem Wrappas
  11. Wrap Sumden
  12. Batter Up
  13. Never Let ‘Em C U Sweat
  14. Luven Me
  15. Icey*
  16. Come Over*
  17. Country Grammar (Instrumental)*
  18. Ride Wit Me (Instrumental)*

*Nunca antes lanzados en versión digital

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s