Disclosure está de regreso con su nuevo álbum “ENERGY

ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM

“ENERGY”

¡DISPONIBLE YA!

ESCÚCHALO AQUÍ

 

“Look! Where your focus goes, your energy flows. Are you hearing me?”

Disclosure regresó en febrero de este año con la salida del EP ‘Ecstasy’, donde sorprendieron a sus fans lanzando una canción  diferente durante 5 días. Una época en la que aún se podía sentir la esperanza y entusiasmo de lo que estaba por venir en el año; primavera y verano con shows y festivales por delante con los que planeaban su regreso a la cima de la escena electrónica del Reino Unido. ‘Ecstasy’ reunió nuevamente a los fans de Disclosure y los dejo con ganas de más.A pesar de la inesperada reorganización de planes de lanzamiento debido al desmoronamiento del 2020, esa espera ha terminado y el día de hoy, los hermanos Guy y Howard Lawrence lanzan ENERGY, su primer álbum en cinco años.

 

A la fecha, Disclosure habia lanzado 3 sencillos, el cargado de sonidos de carnaval “ENERGY”, el asalto aural de hip house “My High” con Aminé y slowthai, y la alegre “Douha (Mali Mali)”; cada una mostrando la versatilidad y la innovación que caracteriza a estos dos jóvenes compositores y productores.

 

Lanzada esta semana, “Birthday” con la colaboración de Kehlani y Syd, baja el tempo, manteniéndolo confiado y sensual y nos ofrece un sonido R&B similar al que los hermanos nos ofrecieron en su segundo álbum “Carcal”. Hoy también se estrena el extraordinario video dirigido por Kid Studio en el cual se muestra a Kehlani y Syd apretujados entre pequeñas casas de muñecas cantando acerca de la incertidumbre de si está bien llamarse para desearse feliz cumpleaños después de haber estado separados tanto tiempo.

 

El viaje para lanzar este álbum ha dado muchos giros y vueltas inesperadas mientras la pandemia reformaba el mundo, por su parte Disclosure ha navegado cuidadosa y conscientemente su camino hasta este punto. En un mundo donde tocar en vivo se volvió inexistente, los hermanos se embarcaron en DJ sets transmitidos en vivo para conectarse con los fanáticos y ayudar a transmitir su música nueva música. Llevar energía musical a los hogares de miles de personas que luchan por no poder salir y pasar un buen rato. Los DJ sets más destacadas fueron Boiler RoomR1 Big Weekend & Dance WeekendEarth Day y sus propias mezclas de cocina en vivo y directo desde la cocina de Guy. La más reciente de sus apariciones fue el set épico que se realizó en los lagos Plitvice en Croacia para Cercle en colaboración con Amazon Music, la cual juntó a más de 2 millones de personas viendo el evento a través de Facebook. Disfruta el set aquí.

 

También esta semana, Disclosure anunció Energy: The Minecraft Experience. Con ayuda de Blockworks y Island Records, se ha creado un un meta-verso dentro de Minecraft inspirado en el nuevo álbum. Los fans se pueden unir y descubrir colinas, arroyos y cavernas hechas de más de 100 millones de bloques los cuales se unen para replicar la portada terrenal de “ENERGY”.

 

El álbum de “ENERGY” cuenta con un espectro global de talentosos artistas. Apariciones de Mick JankinsChannel TresEric ThomasAminé y slowthai conviven cómodamente con leyendas como Common o la inimitable Kelis, quien abre el álbum y Fatoumata Diawara quien ya había trabajado anteriormente con Disclosure en la nominada al Grammy “Ultimatum”. El camerunés Blick Bassy incorpora su propio estilo mientras que el dueto de Kehlani y Syd dan un momento de calma casi al final del álbum.

 

Cuando los entrevistadores le preguntaron por primera vez a Disclosure sobre sus ambiciones, dijeron que querían longevidad. Querían poder moverse entre clubes y festivales. Diez años después han logrado su objetivo.

 

Es un privilegio la situación en la que nos encontramos”, comenta Guy. “Es increíble que podamos tocar ante 20,00 personas y luego ir y tocar en un rave. Solo queremos que la mayor cantidad de personas disfruten al máximo. No podemos esperar para hacerlo una y otra vez cuando llegue el momento“.

Tracklisting:

 

  1. Watch Your Step (Kelis)
  2. Lavender (Channel Tres)
  3. My High (Aminé & slowthai)
  4. Who Knew? (Mick Jenkins)
  5. (Douha) Mali Mali(Fatoumata Diawara)
  6. Fractal (Interlude)
  7. Ce n’est pas (Blick Bassy)
  8. ENERGY (Eric Thomas)
  9. Thinking ‘Bout You (Interlude)
  10. Birthday (Kehlani & Syd)
  11. Reverie ( Common)

 

 

DISFRUTA DE

“ENERGY”

AQUÍ

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s