Escucha ‘Spirals’ aquí

Django Django cree en las conexiones humanas hoy más que nunca:
Spirals, nuevo sencillo disponible ahora

 

La banda vuelve después de su último lanzamiento en 2018, con un nuevo video inspirado en los caleídoscopios, su luz y sus conexiones con el arte visual.

Este mes, Django Django  hace un regreso electrizante con el nuevo sencillo«Spirals»,su primer nuevo material desde el EP «Winter’s Beach» en 2018, y una visión absolutamente convincente de lo que está por venir.

Sonido vigorizado y más energizado que nunca, «Spirals» funciona como un tentador regreso a la forma, así como un emocionante llamado a las armas. Comenzando con elegantes sintetizadores circulares que se convierten en un himno nunca más relevante para la esperanza, utiliza la imagen del ADN para musa sobre las conexiones que tenemos como seres humanos siendo más fuertes que las divisiones. Una de las pistas escritas específicamente como parte del próximo conjunto en vivo, su dinámica es galvanizante: una acumulación constante de energía alegre.

Se acompaña de un video visualmente deslumbrante creado por el nuevo y emocionante talento Maxim Kelly que lleva al espectador en un viaje psicodélico a través de múltiples mandalas giratorios.  Siguiendo una serie de videos visualmente innovadores de la banda, «Spirals» se sienta perfectamente junto a su canon anterior de trabajo.  Kelly profundiza en el proceso:

El enfoque detrás de Spirals de Django Django fue traducir el viaje psicodélico a través de la técnica victoriana de la phénakisticope. La ilusión visual generada al girar los discos a la velocidad correcta junto con el obturador de una cámara es confusa e hipnótica. Me atrajo cómo las animaciones fluyen dentro y fuera, a la deriva y engañando la mente y luego de nuevo. Esto se parecía mucho a la experiencia psicodélica tomo. El reto era fusionar lo viejo con lo moderno. El analógico y lo digital. Actualización y modernización de la técnica.

El sencillo estará disponible para transmitir y descargar en todas las plataformas digitales habituales y también como una pista exclusiva de vinilo de 10″ The Ark, disponible en http://www.djangodjango.co.uk

A la fecha de su extraordinariamente lograda discografía hasta la fecha, Django Django se ha dirigido constantemente a la izquierda, donde otros han ido a la derecha. Desde arrebatar una nominación al Mercury Music Prize por su primer LP, hasta explorar un estudio apropiado con el glorioso y variado seguimiento «Born Under Saturn», Django Django ha hecho una carrera de hacer lo que menos esperas. Una vez descritos por The Guardian como «alquimistas indie»  son conocidos por su género desafiando el sonido ecléctico y los heraldos «Spirals», una vez más, el comienzo de una nueva era emocionante para la banda.

‘SPIRALS’  •  Video disponible ahora