NO TE QUEDES SIN TU BOLETO DE LA AGRUPACIÓN PIONERA DEL ROCK AND ROLL, EL TRI

La leyenda viviente del rock en español,
en un concierto De México para el mundo

 

La legendaria agrupación pionera del rock and roll en Hispanoamérica, celebra su quincuagésimo segundo aniversario con un concierto en streaming, transmitido por Plataforma Live desde México y en exclusiva para todo el mundo.

Para Alex Lora y EL TRI, llegar a festejar más de cinco décadas en el rocanrol no es fácil, pues como dice la canción: “el chiste no es llegar hasta arriba sino quedarse ahí toda la vida”. Una vida de ir hacia adelante, de abrir brecha y luchar contra todo y contra todos; una vida caracterizada por la creatividad, la superación, el sacrificio y la entrega para mantenerse vigentes en el gusto del público, e ir más allá de lo comercial y lo prefabricado; para ser los únicos en un nicho que solo EL TRI puede ocupar.

El concierto será el 24 de octubre a las 20:30 horas.

Los boletos ya están  a la venta en línea, con un costo de 120 pesos
en la página plataformalive.com

Alex Lora
El reconocido cantautor y músico mexicano, Alex Lora, líder y vocalista de la banda de rock y blues EL TRI, destaca por ser un excelente comunicador y cronista urbano de México; sus canciones muestran una realidad que muchos se niegan a ver; denuncia la corrupción, la injusticia y la opresión de las clases marginadas; asimismo, Alex suele reflejar en sus composiciones su preocupación por los niños desamparados y, en ese sentido, siempre se ha dedicado ayudar a quienes más lo necesitan. Por su trabajo en la música y su labor social, el día 10 de noviembre de 2002, es proclamado «El día de Alex Lora».

No hay lugar en México en el que EL TRI no se haya presentado y ningún formato al que le tenga miedo. Ahora, adaptándose a los conciertos en línea, se prepara para debutar vía streaming.

El 13 de agosto, Alex dijo a la agencia noticiosa EFE:
“Hemos tocado en hoyos ‘funky’, auditorios, explanadas, conciertos de todo tipo de lugares, pero esta tocada es única porque la raza (el público) desde su automóvil va a estar disfrutándola”.

“Va a ser todo un nuevo concepto para rocanrolear. Estamos muy motivados porque el 15 de febrero fue nuestra última tocada antes de la pandemia, ya van a ser seis meses de eso y todos estamos desesperados, todos queremos gritar ¡Que viva el rocanrol! (grita), es un desahogo que se necesita”.

Breve semblanza de una larga trayectoria artística
Fue en 1971 cuando EL TRI, en aquél entonces llamado Three Souls in my Mind, participó en el festival de Avándaro, al cual asistieron más de trescientas mil personas. Este concierto hizo historia en México y marcó el inicio de la trayectoria del grupo. A pesar de todas las dificultades que Alex Lora y su grupo tuvieron que afrontar, comenzaron a cautivar a un gran número de amantes del rock y encontraron su camino hacia el gusto de todo tipo gente y clases sociales. Pronto, su música llegaría a todos los rincones de México, convirtiéndose en un fenómeno social.

Con cuarenta álbumes grabados e incontables conciertos en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, EL TRI ha vendido más de 30 millones de discos y ha recibido un sin número de reconocimientos, entre los que destacan un Ariel, con el premio al mejor tema musical por Las piedras rodantes de la película Un año perdido, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. También ha recibido las Palmas de Oro, la Medalla Phonos, ocho discos de Oro y uno de Diamante por mas de un millón de venta de discos en Estados Unidos, así como cinco nominaciones a los Premios Grammy ® . En octubre de 1997, EL TRI abrió un nuevo espacio para el rocanrol mexicano al celebrar su aniversario número 29 en el prestigiado Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, México.

EL TRI y Alex Lora son considerados voceros del pueblo de México, símbolo de libertad para quienes están cautivos, una esperanza para los discapacitados y quienes son marginados. Artistas irreverentes, guadalupanos, sarcásticos, románticos, apasionados, ocurrentes y espontáneos, son una leyenda viva y han alcanzado las ligas mayores al compartir escenario con los grandes artistas como Erick Burdon y The Animals, The Cult, Ramones, Chuck Berry,

Los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Sammy Hagar. La gente ha convertido sus canciones en himnos y ha hecho de su banda el grupo de rocanrol mas popular de México y de Latinoamérica.

La nueva forma de disfrutar de la música en vivo
Debido a que los artistas han tenido que cancelar sus giras y los festivales han sido cancelados, es el momento de ser creativos y aprovechar la excitante nueva era de las comunicaciones.

Así, Plataforma Live responde a la necesidad de seguir disfrutando de la música con una plataforma con tecnología de vanguardia y alta definición, donde los artistas latinos podrán compartir su talento y carisma en cualquier lugar del mundo.

Causa social
En Plataforma Live estamos comprometidos con la sociedad, por ello, un porcentaje de las ventas por público inscrito para educación musical será donado a Mangos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a los niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical, con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil.

Plataforma Live
prensa@plataformalive.com
Facebook.com/Plataforma.Live
Twitter.com/LivePlataforma
Instagram.com/Plataforma.Live
YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC5ZT-pTYreqaxqvKFOQzIRw?view_as=subscriber
Spotify
https://open.spotify.com/user/0xudlhiywgiz0pgwz00aoitmm

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s