Jazmín Solar presenta ‘Amanecer’, su nuevo sencillo

Jazmin Solar presenta “Amanecer”,

nuevo sencillo y video

  • Primero de una serie de temas que saldrán en próximos meses
  • Video dirigido por Alonso Íñiguez

 

Jazmín Solar está de regreso con su elegante manera de entender y entregar el indie pop, y lo ha hecho con un sencillo llamado “Amanecer” que está disponible en todas las plataformas digitales y en formato video en Youtube a partir del 11 de septiembre. Es un tema que marca una evolución en el sonido por el cual se dio a conocer, aunque no es tan drástico como para alienar a quienes la acompañan en un recorrido musical que comenzó en 2011 con el disco Pajaritos.

 

“Amanecer” es un tema que comienza con esa inconfundible complicidad entre el piano, el bajo y la voz de Jazmín. Minimalista, auténtico y melancólico, el tema poco a poco cambia de ánimo con un sonido in crescendo que incorpora un par de instrumentos más y que en algún momento incluso tiene un pequeño pero muy eficaz solo de teclado tipo órgano. Ahí, la canción brilla con un coro en el cual cada quien podrá interpretar si la voz de Jazmín sugiere, pide o exige al cantar que quiere amor, que quiere más, que quiere ver amanecer.

 

Es importante destacar que la música y letra son obra de Jazmín, con arreglos suyos y del ganador del Grammy Alan Saucedo, quien es además coproductor del tema. La mezcla, perfectamente cuidada y que ayuda a que la canción de eleve a un nivel muy agradable de belleza lúdica es obra del también ganador del Grammy Eduardo del Águila. La portada es obra del diseñador y músico Javier Ramírez, “Chá”.

 

En cuanto al video, la dirección corrió a cargo de Alonso Íñiguez (director de Sexo, Pudor y Lágrimas 2), la fotografía es de Sarasvati Herrera, quien ya antes trabajó en otros videos de Jazmín (“Sabes Bien”, “Miénteme”) y edición de Omar Flores Sarabia, quien hizo lo propio con la nueva Sexo, Pudor y Lágrimas.

 

Después de Pajaritos, que fue presentado por León Larregui en 2011 vino Universo Dentro, del 2014, disco en el cual llegó hasta el Lunario del Auditorio Nacional y ha compartido escenarios con artistas como Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Monocordio, Siddharta y Caloncho, entre otros. Además, tuvo la oportunidad de trabajar tres sencillos de la mano de Leonel García como productor (“Miénteme”, “Lejos de ti” y “Ser Feliz”), los cuales pudo presentar también en el festival Vive Latino.

 

Su música ha sido sincronizada en series televisivas como Soy tu fan y Bienvenida Realidad, y en cine en películas como Malacopa y El Edificio, y en este 2020 arrancó con la presentación de “Malafama”, una deliciosa composición instrumental para piano del cual se hizo un video con la participación de la bailarina portuguesa Catarina Clode Casqueiro.

 

“Amanecer”, el nuevo sencillo de Jazmín Solar está disponible en plataformas digitales y Youtube a partir del viernes 11 de septiembre.

 

Jazmín Solar en redes:

Facebook @jazminsolaroficial

Instagram: @jazminsolar

Twitter: @jazminsolar

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s