OUTKAST

Celebra EL 20 Aniversario de su álbum

STANKONIA

Con una versión DELUXE que incluye remixes y

bonUs nunca antes publicadOs

OutKast conmemora el 20 aniversario de su álbum Stankonia, obra maestra del Hip Hop, con el lanzamiento de una edición DELUXE del álbum, misma que ya se encuentra disponible hoy en plataformas digitales.

De la mano de este lanzamiento se celebran las certificaciones Platino de los sencillos «B.O.B. (Bombs Over Baghdad)» y «So Fresh, So Clean”; así como el 3x Platino del sencillo «Ms. Jackson».

Stankonia DELUXE, la nueva versión ampliada, presenta el álbum original en su totalidad más seis bonus tracks: el Mr. Drunk Remix de «Ms. Jackson», el Stankonia Remix de «So Fresh, So Clean» (con Snoop Dogg & Sleepy Brown), y el Zack de la Rocha Remix de «B.O.B. (Bombs Over Baghdad)» (anteriormente inédito) además de las versiones a capela de OutKast de esas tres canciones.

Con temas grabados entre 1999 y 2000, Stankonia de OutKast fue lanzado originalmente a través de LaFace/Arista Records en Halloween del 2000. Para éste, su cuarto álbum de estudio y primero del siglo XXI, el dúo de hip hop americano OutKast, formado por André 3000 y Big Boi, amplió su estética musical y de interpretación para incorporar elementos de funk, electrónica, psicodelia, gospel, rock y cultura rave.

La libertad sin límites que André 3000 y Big Boi desplegaron en Stankonia manifestó una amplia gama de contenido lírico -canciones sobre sexualidad, política, cultura negra, paternidad y reflexión personal- mientras que la música era a la vez fundamentada y fuera de este mundo, una combinación singular de lo carnal, lo etéreo y lo espiritual, envuelta en ingenio, compasión y alma.

Ampliamente considerado como uno de los más grandes álbumes en la historia del Hip Hop, Stankonia vendió más de 530.000 copias la semana de su lanzamiento y debutó en el #2 de la lista de Billboard 200. El álbum generó tres sencillos exitosos, con «Ms. Jackson» convirtiéndose en el primer sencillo de OutKast que alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100. Stankonia ganó el premio al Mejor Álbum Rap en los Grammy 2002 mientras que «Ms. Jackson» se llevó a casa el Grammy a la Mejor Interpretación Rapera de un Dúo o Grupo. Más recientemente, Stankonia llegó al #64 en la nueva edición de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

Los videos de «B.O.B. (Bombs Over Baghdad)», «Ms. Jackson» y «So Fresh, So Clean» serán actualizados a HD de alta resolución mientras que cada uno de los sencillos ha sido certificado Platino por la RIAA, con «Ms. Jackson» alcanzando 3 veces el Platino.

::Sigue a OutKast. en::

https://www.outkast.com/