Erik Canales ha regresado a su raíz como músico gracias a su proyecto solista.

Erik Canales es un músico, compositor, productor, cocinero y conferencista.

 

Durante más de quince años ha sido voz y guitarra principal de la banda pop-punk Allison; con quienes ha alcanzado múltiples reconocimientos como Discos de Oro y Platino, un galardón en los MTVLA e incluso una nominación al Grammy Latino.

Con una formación totalmente autodidacta, tanto en la música como en el resto de ámbitos de su vida, Erik ha incursionado en variados proyectos que van desde la producción musical hasta el estudio y lectura del Tarot.

Actualmente, Erik Canales ha regresado a su raíz como músico gracias a su proyecto solista, con el que se ha permitido experimentar con sonidos acústicos y una composición mucho más madura y transparente.

En febrero de 2020 tuvo su primer show completamente acústico, logrando un sold out en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México. Con la intención experimentar con una composición y sonido mucho más orgánico, en marzo estrenó su primer sencillo en solitario “El sonido del desierto”.

Su segundo sencillo, “Olvídate de mí” como parte de un compilado de cantautores “Nadar Adentro”, en el que también colaboraron Andrés Canalla, Nico Orozco y Juanito El Cantor.

En julio de este mismo año estrenó “Soltar con amor”, tercer sencillo del que declaró: “Es un retrato de la etapa terminal de cualquier relación en la que se busca salvar algo de lo insalvable”.

Continuando con la idea de narrar las distintas etapas de una separación, en septiembre de 2020 lanzó su cuarto sencillo “Siempre tuyo, siempre mía”. Además de la música, Erik Canales forma parte del colectivo de cocineros Maestranza Mx y comparte inspiradoras conferencias sobre su experiencia de vida y la importancia de encontrar y seguir nuestras pasiones, de cómo canalizar la energía creativa y primordial de cada persona en lo que verdad se disfruta.