Clean Bandit regresan con un nuevo sencillo «Higher (feat. iann dior)»

CLEAN BANDIT ESTRENA ‘HIGHER’ FEAT. IANN DIOR

ESCÚCHALO AQUÍ

MIRA EL VIDEO OFICIAL AQUÍ

LA BANDA ALCANZA SU DÉCIMO TOP 10 EN EL REINO UNIDO CON ‘TICK TOCK’

+ SE UNEN A LITTLE MIX COMO EL ÚNICO GRUPO BRITÁNICO EN TENER UN NUEVO SINGLE EN EL TOP 10 DEL CHART OFICIAL DE SENCILLOS DEL 2020

Clean Bandit dio a conocer su nuevo sencillo ‘Higher’, con la participación del rapero estadounidense iann dior. Escúchalo aquí.

 

Escrito por la banda, iann dior y Dan Smith de Bastille, con producción cortesía de Grace y Jack de Clean Bandit junto con Mark Ralph (Years & Years, Sigala), ‘Higher’ es inconfundiblemente Bandit – un género- track indeleble que muestra uno de los nuevos talentos más populares del mundo.

 

El mensaje alentador de la canción también cobra vida en el video oficial, el cual fue dirigido por la banda en Jamaica, y sigue la narrativa de un náufrago, interpretado por dior, que sobrevive a un accidente de navegación y crece defendiéndose a sí mismo en una isla desierta con los recuerdos amorosos de su padre animándolo hasta que un barco de fiesta lo rescata en el mar con unos invitados muy especiales …

 

Míralo aquí

 

Clean Bandit inició un nuevo y emocionante capítulo en su ilustre carrera en agosto pasado, uniendo fuerzas con la estrella innovadora ganadora del premio BRIT Mabel para el hit ‘Tick Tock’ (feat. 24kGoldn). Con su fórmula pop ganadora del GRAMMY aún demostrando ser un éxito, la canción le dio a la banda su décimo Top 10 en el Reino Unido y los vio unirse a Little Mix como el único grupo británico en tener un nuevo single en el Top 10 de la lista oficial de singles en 2020. Hasta la fecha, la canción ha obtenido más de un cuarto de billón de streams globales y más de 54 millones de views del video oficial.

 

Concluyendo el año, Grace prestó su talento a la alineación repleta de estrellas – Cher, Nile Rogers, Kylie Minogue, Robbie Williams y más – para el sencillo del programa benéfico de la BBC Children In Need ‘Stop Crying Your Heart Out’, que recaudó fondos vitales para ayudar y apoyar a los niños y jóvenes de todo el Reino Unido que se enfrentan a situaciones de desventaja, en el momento en que más lo necesitan.

 

Clean Bandit son: Grace Chatto, Jack Patterson y Luke Patterson.

 

Acerca de Clean Bandit

Clean Bandit se ha mantenido como una de las fuerzas más esenciales y dinámicas del pop desde el lanzamiento de su sencillo sencillo ganador del GRAMMY en 2014, «Rather Be» feat. Jess Glynne. Con elementos clásicos y electrónicos en el corazón de su música – Grace, una violonchelista de formación clásica, Jack, un productor y multiinstrumentista, y Luke, un baterista/remezclador -, sus métodos únicos de producción y colaboración han convertido a Bandit en pioneros de su propio modelo pop.

 

Se conocieron en la universidad donde la banda fue curadora y DJ en una noche de club (noche en la que Joy Orbison y James Blake hicieron sus primeras apariciones), Clean Bandit ha continuado aprovechando su enfoque de múltiples géneros; mismo que los ha visto colaborar con una serie de nombres de superestrellas en el transcurso de sus dos álbumes: ‘New Eyes’ (2014) y ‘What Is Love?’ (2018). Desde Lizzo hasta Demi Lovato, Anne-Marie y Charli XCX, su red no conoce límites y es un testimonio de un grupo que posee una habilidad innata para fusionar electrónica, pop, r & b, dancehall y todo lo demás, algo que los ha visto convertirse en uno de los actos con más streaming del mundo e igualmente, una de las bandas británicas más exitosas de los últimos años.

 

Un trío nominado 6 veces a los premios BRIT, cuyas metrics residen en los miles de millones [han superado más de 40 millones
de sencillos, 5.4 millones de álbumes, 14.5 mil millones de streams y 6.2 mil millones de views en YouTube], Clean Bandit han alcanzado 10 ‘Top 10’ sencillos en el Reino Unido, con 4 de esos singles en el No.1: ‘Solo’ feat. Demi Lovato; ‘Symphony’ feat. Julia Michaels; ‘Rather Be’ feat. Jess Glynne; y ‘Rockabye’ feat. Anne-Marie and Sean Paul. Además, los videos musicales oficiales, profundamente conceptuales y autodirigidos de la banda, han mejorado aún más la reputación del trío como una fuerza creativa poderosa y reflexiva.

 

Además de sus logros colectivos, cada miembro de Clean Bandit también puede respaldar firmemente sus propios méritos en solitario. Jack Patterson – quien coescribió el éxito mundial ‘Señorita’ para Shawn Mendes y Camila Cabello – es un 2 veces ganador del premio Ivor Novello por ‘Best Contemporary Song’ y ‘Most Performed Work’ en 2016 por su trabajo en ‘Rather Be’. Grace Chatto, quien recientemente fue nombrada como ‘100 most influential female songwriters and composers in the UK’ por PRS for Music, se ha convertido en una voz firme en apoyo del Partido Laborista en campañas recientes, mientras que el entusiasmo de Luke Patterson por remezclar canciones lo ha visto remodelar melodías desde The Killers hasta Robin Schulz.

 

Acerca de iann dior:

Nacido en Puerto Rico y criado en Corpus Christi, Texas, iann dior encontró un éxito instantáneo con la primera canción que escribió. Con 10,000 reproducciones en su primera semana, la canción llamó la atención de Taz Taylor de Internet Money, quien lo invitó a Los Ángeles para trabajar con el colectivo de productores y artistas. Poco después, iann firmó un acuerdo con 10K Projects de Elliot Grainge a principios de 2019. Habiéndose establecido como un artista de hip hop de baja fidelidad, obteniendo millones de streams con tracks como «cutthroat» y «emotion», iann lanzó el hit, «gone girl», que proporcionó una preparación perfecta para su álbum debut ‘Industry Plant’. El álbum contó con colaboraciones de estrellas de rock como Travis Barker y mostró su habilidad para cambiar de MC a compositor de rock emo con facilidad. A mediados de 2020, justo cuando lanzó su EP ‘I’m Gone’, iann colaboró en el track ‘Mood’ de 24KGoldn. El contagioso sencillo comenzó inmediatamente a escalar las listas de éxitos en todo el mundo, convirtiéndose en el primer número 1 del dúo en la lista Hot 100 de Billboard y en las listas oficiales del Reino Unido.

 

Conecta con Clean Bandit:

Oficial | Instagram | Twitter | Facebook | YouTube

 

Deja un comentario