Leiva estrena el video de «La Llamada»

LEIVA

ESTRENA EL VIDEO DE

“LA LLAMADA”

EXTRAÍDO DE SU ESPECTACULAR CONCIERTO:

MADRID NUCLEAR

 

Leiva estrena el video de “La Llamada” extraído de Madrid Nuclear, un álbum grabado en directo en el Wizink Center de Madrid el 30 de diciembre de 2019.

 

El que sería tan sólo el final de una primera parte gira, su exitoso Tour Nuclear, terminó por convertirse en uno de los últimos grandes conciertos que tuvieron lugar en Madrid antes de la declaración de pandemia. Aquella cita fue su tercer sold out en ese recinto en 2019 y congregó a más de 15.000 personas, que habían agotado las entradas en menos de 24 horas.

 

A modo de cariñoso apoyo a una nueva edición de los premios Goya empañada por la nueva realidad, Leiva publicaba el pasado sábado el video de “La Llamada” en directo. La canción con la que en 2018 conseguía el galardón a la Mejor Canción Original, tema principal de la película del mismo nombre, ya está disponible en formato directo, en la que fue una noche mágica e irrepetible y donde se vivió hasta el éxtasis la liturgia de complicidad, comunicación y contacto entre banda y público.

Tras más de 20 años de carrera, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama musical actual en España. Todo un icono del pop rock en español, destaca también por su faceta como productor (siendo responsable, entre otros proyectos, del último álbum de Joaquín Sabina, Lo Niego Todo o el álbum de Abel Pintos 11).

 

En su trayectoria como artista en solitario, ha contado, además del mencionado Goya, con reconocimientos tan importantes como el premio Artista del Año en Los40 Music Awards (2019), o el premio Rolling Stone al Mejor Disco del Año por su debut en solitario Diciembre, además de acumular cinco nominaciones en los Latin Grammy, entre otros premios y nominaciones. Destacan sus colaboraciones con artistas de la talla de Bunbury, Joaquín Sabina, La Beriso, David Lebón, Natalia Lafourcade, Ximena Xariñana, Abel Pintos… entre muchos otros.

 

Sin tener en cuenta todos los logros alcanzados con Pereza, su proyecto anterior, Leiva suma en su haber 3 Discos de Platino, un Doble Platino, un Triple Platino en canciones por su sencillo “No Te preocupes por Mí”, y un Cuádruple Platino por “La Llamada”.

 

Mientras se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo disco, que verá la luz durante este 2021, Leiva continúa cosechando los éxitos de sus álbumes más recientes, Nuclear (2019) y Madrid Nuclear (2020), y buena muestra de ello es que ambos discos entraron en el Top de los más escuchados en todo 2020 en España.

 

::Sigue a Leiva en::

www.leivaweb.com

 

Deja un comentario