Ambar Lucid Estrena Nuevo Sencillo «Timeless» en COLORS

Ambar Lucid Regresa con su Nuevo Sencillo
«Timeless»

Reflexionando Sobre una Conexión que Trasciende el Tiempo y el Espacio

Estrenado Exclusivamente en COLORS

Escuchar Aquí

“la pista destaca las impresionantes habilidades vocales de Ambar mientras alterna entre cantar en inglés y español.” – COLORS STUDIOS

 

«La canción de Lucid suena como una respuesta surrealista al encanto de frutas y flores que siempre he amado en la música latina.»

– The New York Times

«[Ambar] creó expectación en SoundCloud por su sonido de ensueño, indie-pop y letras bilingües.» – Billboard

 

«Tanto profunda como silenciosa, la voz [de Ambar] tiene una fiscalidad que trasciende el cuerpo; a veces, engrosa el anhelo juvenil de sus letras en una agonía del tamaño de una arena; en otros, flota en el aire antes de revolotear en un abrazo fuerte, permaneciendo en el espacio.» – Pitchfork

 

Los Ángeles, CA (20 de julio de 2022) – La cantante bilingüe mexicana / dominicana, Ambar Lucid, lanza su nuevo sencillo «Timeless» hoy a través de 300 / Warner Music. Acompañado de una actuación exclusiva con COLORS, la codiciada plataforma que ha acogido a muchos artistas influyentes al comienzo de su carrera como Billie Eilish, Kali Uchis y Doja Cat. Ambar adornó el escenario COLORS para su debut con una brillante interpretación vocal.

 

El lanzamiento es su tercer sencillo de su próximo segundo álbum Estrella, que ha sido fuertemente influenciado por su alter ego «Estrella», un estado de canalización de la conexión interna, la confianza y el amor dentro de sí misma. Sobre el significado de «Timeless», Lucid explica que «se inspiró en la sensación que tienes cuando conoces a alguien y se siente como si lo hubieras conocido en muchas otras vidas; una conexión instantánea que es tan profunda que parece que trasciende todo el tiempo y el espacio.»

 

Durante una sesión con sus conocidos colaboradores The Wavys, quienes produjeron esta canción, Lucid recuerda que «Timeless» se inspiró por primera vez en una relación en la que se encontraba, pero encontró un nuevo significado en la canción a través de su relación consigo misma; esto también ayudó a la inspiración detrás de la obra de arte que Lucid dibujó de ella misma. «La entidad púrpura soy yo, y la entidad azul es un personaje ficticio llamado ‘Lila’ que creé durante una de mis sesiones con The Wavys. Ella representa mi yo superior, la versión de mí misma que da amor propio, y será un personaje recurrente a lo largo de este próximo ciclo de álbumes,» describe Lucid. Pink Floyd y específicamente Syd Barrett también fueron una gran influencia en la obra de arte de Ambar, y ella declaró: «Quiero ser tan legendaria como Pink Floyd y en mi viaje creativo he aprendido que para que eso sea posible, siempre debo mantenerme fiel a mi autoexpresión.»

 

Recientemente, Lucid ha completado su primera gira artista principal de cartel que consistió en 20 paradas y 4 shows con entradas agotadas, que incluyo el teatro El Rey en Los Ángeles. Terminó su gira con su primera actuación en el Summer Fest en Milwaukee. Lucid también encabezará el Festival MXLAN en McAllen Texas junto a Mon Laferte, Inner Wave y Lido Pimienta.

 

¡Más noticias y música de Ambar Lucid vendrán próximamente!

 

SOBRE AMBAR LUCID
Tal vez como era de esperarse, Ambar supo a una edad temprana que quería hacer música profesionalmente algún día, sin embargo, su educación hizo que pareciera una «cosa muy poco realista querer ser artista». Sin inmutarse, se convenció de que la música era su destino. Casi al mismo tiempo, comenzó a subir versiones de canciones populares a YouTube, pero no fue hasta que pasó por su primera ruptura real a la edad de 15 años que se dio cuenta de que tenía sus propias historias únicas para compartir. Ambar rasgueó el dolor en su guitarra y grabó la canción en un memorando de voz. En ese momento, se convirtió oficialmente en cantautora por derecho propio. No mucho después, comenzó a subir sus canciones originales a SoundCloud: canciones de indie pop y R&B bilingües con tintes folk que abordan la desesperanza y la tristeza que los adolescentes a menudo enfrentan en el complejo mundo de hoy. Canciones como » A letter to my younger self » y «Mar de Llanto» le permitieron a Ambar navegar su lucha contra la depresión y la sensación de que incluso sus seres queridos pensaban que estaba «loca» por seguir sus sueños. En su adolescencia, la paleta sonora de Ambar comenzó a expandirse más allá del brillante mundo del pop con el que había estado tan obsesionada cuando era niña. Pronto, descubrió el rock psicodélico, un género que «cambió el juego» para ella. Junto con lo que Ambar se refiere como un «viaje espiritual consciente», este descubrimiento psicodélico provocó una nueva evolución en el sonido y la estética de Ambar, creando un mundo completamente nuevo para la artista dinámica: un reino cósmico de flores, hongos, hadas y mariposas de color arco iris, todo envuelto en un paisaje sonoro de voces conmovedoras, psych-rock trippy y electrónica exuberante [como se escucha en su trascendente álbum Garden of Lucid, lanzado en 2020]. Con más música nueva en camino, incluyendo su segundo álbum que saldrá a finales de este año, Ambar tiene la misión de tocar tantas almas como pueda a través de su inimitable narración sonora.

 

Deja un comentario