“El Año Que Viene”: una canción de El David Aguilar para tiempos mejores

“El Año Que Viene”: una canción de El David Aguilar para tiempos mejores

El más reciente sencillo del cantautor mexicano se presenta como una delicada balada acústica cuya letra nos hace reflexionar acerca de los anhelos y esperanzas que tuvimos hace un par de años: imaginar un mundo mejor es posible.

 

Durante el período pandémico, todo mundo atravesó diversas emociones, pero una de las más comunes era la esperanza de que, una vez terminado el peligro, podríamos regresar a la vida cotidiana con una nueva visión de las cosas: una más brillante, amorosa y empática. “El Año Que Viene”, nuevo sencillo de El David Aguilar, es una suave y bella balada de corte semi acústico que captura dicho momento: a lo largo de sus cuatro minutos y medio de duración, el originario de Culiacán nos hace rememorar desde la incertidumbre del encierro hasta el anhelo de un futuro más brillante.

Musicalmente, la pieza es un portento composicional, pues su estructura es capaz de generar los ambientes acerca de los cuales la letra reflexiona: cuando los versos hablan de vacilación, las capas sonoras se muestran melancólicas, caso completamente distinto a la aparición del coro, cuya melodía nos llena de confort y alegría futura. Si a esto sumamos la progresión armónica al final de la canción, la sensación de belleza florece en nuestros oídos.

 

Como colofón, “El Año Que Viene” cuenta con un video protagonizado por El David Aguilar, donde le vemos paseando solitario por casa, como una remembranza visual a ese momento que hoy parece tan lejano, pero que nos deja una pregunta en el aire: ¿el presente es tan bello como lo imaginábamos (o queríamos) entonces? Si la respuesta es negativa, sirva esta pequeña obra maestra de Aguilar para refrescarnos la memoria y el corazón, con tal de construir un mejor futuro.

 

Deja un comentario