BRATTY PRESENTA: «¿Y CÓMO?» CON HINDS

PRESENTA: “¿Y CÓMO?”

UNA MELODÍA DE LIBERTAD Y EMANCIPACIÓN

 

La joven sensación del indie mexicano presenta su más reciente sencillo, donde le acompaña el trío español Hinds, con quienes ha creado una de las mejores composiciones de su prometedora carrera.

 

ESCUCHA ¿Y CÓMO?

 

De todas las sorpresas musicales del 2022, sin duda Bratty es una de las más emocionantes, no sólo por su juventud y talento, sino por el ascenso meteórico de su carrera, que hoy la coloca como una de las artistas a seguir durante el próximo año.

 

En ese sentido, la artista nacida en Culiacán, Sinaloa, presenta hoy su nuevo sencillo, llamado “¿Y Cómo?”, que cuenta con la presencia del trío indie español Hinds, además de funcionar como adelanto de su próximo trabajo, ‘Es Mi Fiesta Y Si Quiero Hago Un EP’, cuya fecha de salida está marcada para el 5 de enero de 2023.

Créditos: Neelam Khan

 

Respecto a este EP, Bratty comenta: “quise hacer un disco que fuera una verdadera fiesta de cumpleaños, una celebración alrededor de la música, donde los invitados son los escuchas, pero también muchos artistas que admiro, por eso está lleno de colaboraciones. ¡Todxs están invitadxs!”.

 

En cuanto al proceso detrás de “¿Y Cómo?”, Jenny (nombre real de la cantautora) comenta: “en 2021 estuve en España y surgió la oportunidad de tener una sesión con Hinds, lo cual aproveché para enseñarles la idea de esta canción. Me dijeron que les encantaba, así que decidimos terminar de escribirla juntas: le agregaron todo su estilo garage y yo quedé fascinada con el resultado. Desde que era más pequeña he sido admiradora de Hinds, pues es uno de los pocos donde todas las instrumentistas y compositoras son mujeres”. Para conmemorar esta colaboración, Bratty presenta un lyric video, donde además de ver material fotográfico extra del disco, aparece la letra de la canción en formato animado, con tal de que el público pueda cantar junto al cuarteto de chicas.

 

Gracias a esta colaboración y su próximo material, Bratty se confirma como una de las artistas a tener en el radar, distinción que también le han entregado plataformas como Spotify, marcas como Fender y artistas consolidados como Ed Maverick, quienes la han incluido en sus listas y proyectos. ¡No dejes de escuchar a Bratty y forma parte de la nueva sensación del Indie mexicano!

Deja un comentario