“BIKINI” Es El Nuevo Sencillo Playero de ANAKENA

** NUEVO LANZAMIENTO **

“BIKINI”

EL NUEVO SINGLE PLAYERO DE

ANAKENA

La banda venezolana estrena el último tema del año y nos invita a recordar los días de verano. Además, celebra haber ganado 3 Premios Pepsi en septiembre, una gira por Europa junto a Cultura Profética y una reciente colaboración junto a Okills.

 

Escucha «Bikini» AQUÍ

 

Este último trimestre del año ha sido todo menos tranquilo para la banda caraqueña Anakena. Luego de ganar tres galardones en la décima edición de los Premios Pepsi Music a finales de septiembre y de ser los teloneros de la banda de reggae boricua Cultura Profética en su gira exitosa gira por 6 ciudades de Europa, los venezolanos buscan cerrar el año por todo lo alto con un último lanzamiento propio.

 

“Bikini” no es más que una oda al verano, la playa, el calor, la sal y las olas del mar. Es esa nostalgia que todos sentimos cuando hay que volver a usar chaquetas y bufandas, y vemos con cariño las fotos de las vacaciones en nuestro carrete mientras vamos camino al trabajo. En este tema Anakena vuelve a sus inicios, buscando el minimalismo y los sonidos más acústicos como línea guía tanto en la producción como en la composición. “En este track nos atrevimos a jugar nuevamente con un feeling más relajado y playero, para intentar recrear lo que la letra narra: volver a las tardes de verano en nuestra playa favorita” comparte Mara, percusionista de la banda.

 

Esta canción es el primero de dos bonus tracks que estarán incluidos en la versión Deluxe de los álbumes Carita Triste y Carita Feliz, cuyo estreno se está planteando para febrero del año entrante y que incluirá, además de estos dos temas inéditos, un compilado de material extra como remixes, en vivos y acústicos.

 

“Bikini” viene acompañada de un videoclip en formato vertical realizado en plano secuencia, donde se puede ver como Mikel, cantante de la banda, se transporta de un frío parque en Madrid a una playa paradisíaca en la Isla de Margarita. El video fue dirigido por Santiago de la Fuente, guitarrista de la banda, en codirección con Andrés de Tovar para las tomas en España y Tuto Rodríguez para las tomas realizadas en Venezuela. Tanto Andrés como Tuto son constantes colaboradores audiovisuales de la banda y ambos han dirigido la gran mayoría de los videoclips de Anakena.

 

El año que viene se plantea prometedor para la banda de pop caribeño, que en sus redes ya han estado dando pistas de un nuevo proyecto discográfico y una posible gira internacional para mediados del 2023.

 

“Bikini”, ya disponible en plataformas digitales y YouTube.

Más sobre Anakena:

Anakena es una banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero.

 

Hasta el momento, la agrupación cuenta con dos producciones discográficas: El Mar (EP, 2016) y Anakena (álbum, 2019), ambas autoproducidas. En sus cuatro años de carrera, los músicos venezolanos han logrado acumular más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales y llevar su propuesta a más de 200 tarimas, 14 ciudades y cinco países. Su tema “Montaña Rusa” ganó el premio a Mejor Canción Reggae en la octava edición de los Premios Pepsi Music y “Sanguchito” llegó al primer puesto en la cartelera radial venezolana en el año 2020.

 

La nueva etapa discográfica de Anakena inició en octubre de 2020 con el estreno de su exitoso sencillo “Carita Triste”, producido por el dúo SanLuis y cuya innovadora mezcla entre bachata y trap lo ha llevado a las emisoras nacionales más importantes y al Hot Ranking de HTV Latino. Desde entonces, son seis los adelantos del disco, entre los cuales destacan “Clara” junto a la reconocida agrupación colombiana Alkilados y “Baby Beach” junto a los hermanos malagueños Javypablo.

Deja un comentario