Dos de los lanzamientos musicales más prometedores de la escena musical nacional firmados en EMI Music México, se unen en una gira por las más importantes universidades de México.

El trío mexicano Miró, y la cantante zacatecana Sofi Mayen, unen sus talentos para llevar a las universidades más importantes de México y acercar a los estudiantes a estas nuevas promesas de la escena nacional, ambos firmados en EMI Music México.

Las fechas de esta gira son:

Octubre

24 12:00 hrs. Centro Universitario de Ixtlahuaca

25 15:00 hrs. Universidad Iberoamericana, Campus Puebla

27 12:00 hrs. Universidad Latinoamericana / TBC La Salle Campus Cuernavaca

Noviembre

3 12:00 hrs. CENHIES Pachuca / 18:00 hrs. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

7 10:00 hrs. UVM Campus Toluca

8 11:00 hrs. Colegio de Bachilleres Querétaro Campus Sur y 17:00 hrs. Campus Norte

*Próximamente se anunciarán nuevas fechas.

MÁS SOBRE MIRÓ

Miró, es un ‘power trío’ que nació en marzo del 2009 en la Ciudad de México, autores del tema “Aférrate”, el que ahora es su primer sencillo y que se dio a conocer por ser el tema principal de la serie “Bienvenida Realidad”, de Cadena 3. El tema se desprende de primer álbum de estudio de la banda que llegó a las tiendas hoy, 11 de octubre.

Los integrantes de Miró son Cuceb (voz y guitarras), Damián (batería) y Alfi (bajo) y recientemente estrenaron el videoclip de su primer sencillo “Aférrate”, que fue dirigido por ‘Leche’ Ruiz y que se encuentra en rotación en los principales canales de música.

La banda comenzó hace dos años cuando Damian y Alfie invitaron a Cuceb a formar parte del grupo para participar en un evento que al final se canceló, sin embargo, durante los ensayos vieron que la química de los tres funcionaba y engranaba de manera casi perfecta y así empezaron su historia juntos.

Damián se dio a la tarea de buscar productores y encontró a Ettore Grenci, a quien le enviaron una invitación para que los viera tocar en un pub. Tal como un golpe de suerte Miró resultó triunfador con apenas un intento de canción, sin nombre de la banda y sin temas propios, pues captó el interés del reconocido productor y de inmediato supo que la banda tenía una gran fuerza y talento. En pocas semanas empezaron a preparar su primer material grabado en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas.

Sigue a Miró en:

www.Facebook.com/mirorockon

www.Twitter.com/mirorockon

www.youtube.com/user/MiroRockOn

MÁS SOBRE SOFI MAYEN

Sofi Mayen, originaria de la ciudad de Zacatecas, a muy temprana edad comenzó su inquietud musical y se inició sin alguien que la guiara; así que comienza a interactuar líricamente y a la edad de 9 años compone su primera canción titulada “Amores”.

A los 14 años y, al resultar ganadora en un concurso de la Sociedad de Autores y Compositores de Zacatecas, obtuvo la posibilidad de desarrollar su primer material, teniendo así su primer contacto con un estudio de producción.

Posteriormente a los 18 años se trasladó a la Ciudad de México y tras varios intentos se le dio la oportunidad de ser escuchada en Televisa EMI la cual se interesa en su desarrollo y producción artística, además de que le brinda la oportunidad de ingresar al CEA (centro de educación artística), donde permaneció por un año y medio.

Actualmente a sus 22 años y tras un gran desarrollo tanto artístico como autoral logró ser escuchada por EMI Music México, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados del 2012.

Sigue a Sofi Mayen en:

www.myspace.com/sofimayen

www.twitter.com/soysofimayen

FUENTE EMI MUSIC MEXICO.