El cantate español Pablo Alboràn, se encuentra de visita en Mèxico para promocionar su primer àlbum, con el cual debuta en nuestro paìs con el lanzamiento de su disco homònimo que llegò a las tiendas el  11 de Octubre. Con tan sòlo 22 años, este joven español, nacido en Màlaga, esta conquistando el corazòn de sus seguidoras.

· El intérprete que, con su primer disco, ha conquistado las listas de álbumes más vendidos en España, fue premiado por Cosmopolitan como Mejor Artista Masculino del Año.

· Recientemente recibió tres nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año por “Solamente Tú”.

Pablo Alborán fue premiado por Cosmopolitan como Mejor Artista Masculino del Año en el transcurso de una gala que se celebró ayer, 3 de octubre, en Madrid y en la que la revista celebraba su 20º aniversario y entregaba los galardones Fun Fearless Female 2011. Pablo Alborán recogió su premio de manos de Amaia Montero.

Pablo Alborán recibió recientemente el reconocimiento internacional al ser nominado a tres importantes premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año por “Solamente tú”.

Estas nominaciones para la entrega anual de los premios Grammy Latinos es la confirmación que reconoce el éxito y el alcance que está teniendo el primer disco de Pablo Alborán, que ha permanecido 15 semanas en el número uno de la lista de los álbumes más vendidos en España y ya es Disco de Platino en dicho país, un hecho extraordinario y sin precedentes para un artista debutante. Los ganadores de los Grammy Latinos 2011 se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Este joven cantante y compositor nació en Málaga en 1989 y elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena pop. Cuando se escuchan las canciones de su álbum, inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, sensible, inspirado, atípico, original… Pablo Alborán es un artista llamado a encender el corazón de las personas desde sus primeras canciones, desde su primer disco. Así lo ha hecho con el público a su lado.

Con la canción “Solamente tú” como primer sencillo, tanto en España como en México, Pablo Alborán publicó su primer álbum en febrero de este año y entró directo al número 1 en la lista de los más vendidos en España en formatos físico y digital (iTunes). Hoy ya son 15 semanas las que ha permanecido en ese sitio, arropado por sus más de 275 mil seguidores en Facebook, con más de 15 millones de vistas a sus vídeos en YouTube y con una gira de más de 60 conciertos con llenos totales. Pablo Alborán es el gran fenómeno de la música española de los últimos años.

Visita:

www.pabloalboran.es

www.facebook.com/PabloAlboranOficial

www.youtube.com/user/PabloAlboranVEVO

www.emimusic.es

FUENTE EMI MUSIC MEXICO.

FOTOGRAFIAS FACEBOOK PABLO ALBORAN.