RICARDO MONTANER RECONQUISTA PUBLICO MEXICANO CON LLENO TOTAL EN EL AUDITORIO NACIONAL

ricardoMontaner_072
ANTE EL CONTUNDENTE ÉXITO, SE CONFIRMA NUEVA FECHA
EN ESTE MISMO ESCENARIO EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL.
MIENTRAS TANTO, CONTINUARÁ CON SU EXTENSA GIRA POR TODO EL CONTINENTE;
LAS FECHAS EN MÉXICO DEL “TOUR VIAJERO FRECUENTE” SON LAS SIGUIENTES:
24 DE ENERO- AUDITORIO NACIONAL – D.F.
25 DE ENERO – AUDITORIO BANAMEX – MONTERREY.
1 DE FEBRERO – TEATRO TELMEX – GUADALAJARA.
3 DE FEBRERO – SIGLO XXI – PUEBLA.
18 DE ABRIL – NUEVAMENTE AUDITORIO NACIONAL.
Y ADICIONALMENTE, OTRA GRAN NOTICIA PARA UNO DE LOS MÁS GRANDES CANTAUTORES EN CASTELLANO, QUIEN HOY RECONFIRMA SU TALENTO Y ARRAIGO ENTRE EL PÚBLICO DE NUESTRO PAÍS AL RECIBIR “DISCO DE ORO”
POR MÁS DE 30,000 COPIAS VENDIDAS DE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “VIAJERO FRECUENTE”.
TRAS EL ÉXITO DE SU PRIMER SENCILLO “CONVÉNCEME”, ESCÚCHALO AHORA EN LA RADIO CON EL TEMA “LA CANCIÓN QUE NECESITO”
CUYO VIDEO SERÁ FILMADO EN BREVE EN GUADALAJARA, JALISCO, EN AGRADECIMIENTO A LA GENTE DE MÉXICO QUE NUEVAMENTE LO HA RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS COMO HACE 25 AÑOS, CUANDO LLEGÓ POR PRIMERA VEZ A ESTA TIERRA PRECEDIDO DEL ÉXITO CONTINENTAL QUE FUE EL TEMA “TAN ENAMORADOS”.

ricardoMontaner_203

Sin duda alguna Ricardo Montaner es un “grande” de la música y un maestro de los escenarios… Conoce perfectamente su oficio, la experiencia lo respalda, pero la sensibilidad para transmitir sus temas se mantiene como en sus inicios, permanece intacta. Esa mezcla es única y exacta, pues provoca que miles de personas canten con él, lo aplaudan, lloren con sus versos más emotivos, bailen y en resumen, pasen una noche memorable; eso fue precisamente lo que experimentaron ayer los 10,000 asistentes a su primer concierto en el Auditorio Nacional de México.
Con esta fecha Montaner inició su “Tour Viajero Frecuente”, título también de su nuevo álbum que es una delicia. En este trabajo encontraremos su sello personal, grandes temas que seguramente se convertirán en clásicos de su repertorio y del cancionero romántico de Iberoamérica.
Y es que quien ha tenido la oportunidad de apreciar un show de Ricardo Montaner, podrá atestiguar que durante más de dos horas nos lleva de la mano éxito tras éxito; se eriza la piel simplemente al escuchar “Tan enamorados”, “Bésame”, “Déjame llorar”, “Será”, “Me va a extrañar”, “La cima del cielo”, “El poder de tu amor”, “Sólo con un beso” y ahora también “Convénceme”.
Y si a eso le agregamos la comunicación directa que tiene con el público al interactuar durante todo el show con la gente, e inclusive invitar al escenario a decenas de fans, hace que el espectáculo sea único. Pero la creatividad de Montaner no termina ahí, pues él fluye con la época, se renueva y su espectáculo inicia con una grata sorpresa en 3D (tercera dimensión).
Es una figura internacional consolidada, pero más que eso, es un hombre que transmite, que emociona, que enamora y que nos sigue acariciando el alma.

ricardoMontaner_007 OK

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE “VIAJERO FRECUENTE” QUE ACABA DE INICIAR SU RECORRIDO, TE INVITAMOS A VISITAR EL SITIO:
www.ricardomontaner.instyledm.com
CANCIONES QUE INTEGRAN EL DISCO “VIAJERO FRECUENTE”:
1.   Viajero Frecuente
2.   La Canción Que Necesito
3.   Time
4.   Ya No Queda Un Alma (Grado 33)
5.   Voy a Vivir La Vida
6.   Hazme Regresar
7.   Convénceme
8.   Déjame Soñar (feat. India Martínez)
9.   El Centro de la Tierra
10. Te Amo Hasta Siempre (feat. MR)
11. El Piano Nunca Más
12. Hago Una Poesía
13. La Gloria Dios (feat. Evaluna Montaner)
BIOGRAFÍA
“No creo que el tiempo sea el determinante para crear. Si así fuera, no habría flores nuevas cada mañana…
Yo nací, crecí (bueno, no tanto), con la convicción de que haría canciones siempre, sin importar las circunstancias.
Aunque las tuviera que guardar en un cajón, jamás dejaría de escribir… Lo que veo, lo que me imagino que veo y lo que siento…
Escribir para mí es el recreo; es como aguantar la respiración,
para luego tomar el aire a bocanadas…”

ricardoMontaner_081

LOS PRIMEROS AÑOS:
Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Reglero Montaner nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, pero a los seis años se mudó a Maracaibo, Venezuela, tierra que también considera su patria.
En la escuela y en su vecindario formó grupos de rock y de música pop. Fue durante una de esas presentaciones que a la edad de 17 años un productor lo descubrió. Fue así como, en 1978, Ricardo Montaner debutó como solista con el tema “Mares”, pero no fue sino hasta diez años más tarde, cantando en un concurso de belleza en Venezuela, que ganó el corazón del público.
En 1986 lanzó al mercado su álbum ‘Ricardo Montaner 1’, con el tema “Yo Que Te Amé”, el cual fue todo un éxito.
Para 1988 no sólo su álbum ‘Ricardo Montaner 2’ estaba en el mercado, sino que además una de sus canciones fue el tema musical de la telenovela venezolana ‘Niña Bonita’, que consolidó su meteórico ascenso en la industria de la música.
MÁS DE 25 AÑOS DE ÉXITOS:
Veintiséis años más tarde de aquellos inicios, Ricardo Montaner ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera. Durante este tiempo, ni los premios ni los discos han cesado, y hoy Montaner tiene en su haber –entre decenas de premios– una Gaviota del Festival de Viña del Mar en Chile, así como la Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro.
Ha sido nombrado ‘Cantante del Año’ por la revista Billboard y en 1992 fue considerado en Venezuela el mejor artista del país. Después de aquel año el nombramiento se ha repetido en numerosas ocasiones, demostrando que él sí es profeta en su tierra. De hecho, Ricardo Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana.
El 20 de noviembre de 2007 lanzó al mercado su producción discográfica número 17, ‘Las mejores canciones del mundo… y algunas mías (Vol. 2)’.
Su álbum anterior, ‘Las mejores canciones del mundo (Vol. 1)’, tuvo mucho éxito en el mundo entero, con una venta de más de 700 mil copias. Por la exitosa venta de ambos volúmenes, Montaner obtuvo de su casa disquera más de una decena de álbumes de Oro y Platino.

ricardoMontaner_151

UN FIRME COMPROMISO HUMANITARIO:
Todo este éxito y reconocimientos han acentuado en Ricardo Montaner su compromiso social y humanitario con los que menos tienen… Por su labor filantrópica y dedicación a los niños, en mayo de 2007 Billboard lo honró con su máxima presea: el ‘Premio a la Esperanza’.
En el 2005 fundó en Miami, junto a con esposa Marlene Rodríguez, “La Ventana de Los Cielos”, donde se brinda terapia alternativa gratuita a niños con Síndrome de Down, autistas y con parálisis cerebral. Esta es su segunda fundación, ya que anteriormente en Venezuela (1993) fundó “Los Hijos del Sol”, una entidad benéfica sin fines de lucro que aún trabaja con huérfanos y niños de la calle realizando campañas de vacunación y distribuyendo comida.
Su compromiso total con esta causa, ha sido una gran fuerza motriz para el cantautor, quien al respecto de sus iniciativas altruistas, comenta:“La única causa que en verdad me y nos motiva a Los Montaner, es ver la sonrisa de los niños y de sus papás cuando están en “La Ventana de Los Cielos”, nuestra fundación. Ver a la gente ser feliz es MUY divertido y trae PAZ a la hora de dormir”. El mayor deseo del artista es abrir una fundación similar en cada país de América Latina.
En noviembre de 2007 UNICEF nombró a Montaner Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez. Desde entonces, el cantautor ha acrecentado su trabajo social reuniéndose por toda América con líderes mundiales en vía de realizar su sueño. Montaner es miembro de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), organización integrada por artistas iberoamericanos que tiene como propósito enfrentar la pobreza, la inequidad y la marginación de millones de niños del continente, por medio de conciertos solidarios y otras actividades de apoyo.
Ricardo Montaner colabora además con Special Olympics, como miembro de la Junta Oficial Mundial; es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la UNICEF y es también Campeón de Salud para la OPS (Organización Panamericana de la Salud).
LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE:
Con los años y las vueltas de la vida, Ricardo Montaner, el hombre, se ha vuelto más maduro, más reflexivo, y más sabio…
Al preguntarle que le falta por hacer en su larga y exitosa carrera, de inmediato responde: “¡¡¡Todo, si apenas comienzo!!!”
El consejo que le daría a los jóvenes artista que apenas empiezan y sueñan con triunfar sería: “¡Paciencia piojo, que la noche es larga!”.
Su pensamiento favorito es: “esto también pasará”…
Su mayor preocupación en el mundo de hoy es “¡Que la mentira gane cada vez más terreno en la vida de la gente… Que la batalla parezca que  la estén ganando los malos!”
Sólo Ricardo Montaner es Ricardo Montaner. No importa cuán grande o difícil sea el lugar donde se presente, él siempre mantiene la misma actitud de agradecimiento… primero a Dios, el autor y dador de su vida, e inmediatamente después, al público que lo ha seguido todos estos años… Un público que ha crecido con él hasta convertirse en una gran familia.
Defensor tenaz de la unidad familiar, su mayor tesoro son su esposa Marlene, sus hijos Alejandro, Héctor, Ricardo Andrés, Mauricio y Eva Luna y sus nietos Alejandro Jr. (hijo de Alejandro) y Antonella (hija de Héctor).
El cantautor está convencido de que la verdadera diferencia entre el Ricardo Montaner de hace 26 años y el Ricardo Montaner de hoy es Cristo… “Cristo hace toda la diferencia… ÉL ya se había hecho de mí… Luego faltaba que yo lo descubriera para hacerme yo de ÉL”, asegura.
Para más información favor de visitar:
http://www.twitter.com/montanertwiter
http://www.soundcloud.com/ricardomontaner
© SONY MUSIC

ricardoMontaner_167

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario