GREGORIA LA CUCARACHA - FOTO - CANAL 22
A través de Gregoria la cucaracha
 
Martes 26 de febrero, 8:30 de la noche
 
En la nueva aventura de Gregoria la cucaracha, la protagonista aprenderá que las personas con Síndrome de down logran tener una vida de calidad y disfrutar del amor de pareja. Martes 26 de febrero, 8:30 de la noche.
Gregoria la cucaracha, el programa de divulgación sobre temas de ciencia y tecnología de Canal 22 estrena Síndrome de down, un capítulo en el que se habla sobre las características, consecuencias y tratamientos de este trastorno.
Gregoria tiene un acercamiento con un chico que padece Síndrome de down; este encuentro marca su vida de manera positiva, ya que después de investigar más sobre el tema, descubre que el síndrome de down es una alteración genética que ocurre en el momento de la concepción, causada por la presencia de un cromosoma extra en la estructura de los genes y que provoca discapacidad intelectual, defectos cardiacos así como deformidades físicas, entre otros.
Acompañada de Cata la Catarina, Octavia la Araña y El Explicador, Gregoria aprenderá que esta enfermedad es la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo pero que gracias a los avances de la medicina se ha mejorado la calidad de vida de las personas que la padecen y que actualmente se encuentran más integradas a la sociedad.
Además, en el programa se habla de los derechos y necesidades de estas personas que, bajo los cuidados adecuados, logran tener el control de su existencia y desenvolverse en todos los ámbitos.
Gregoria la cucaracha es un personaje creado por Nora Huerta. Las historietas y los videos fueron realizados por las Reinas Chulas, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Canal 22.
© CANAL 22