ALEJANDRA ROBLES CONTÓ CON EUGENIA LEÓN Y TANIA LIBERTAD

ALEJANDRA ROBLES “LA MORENA” ESTRENA

SU ÀLBUM “TROPICALÌSIMA” EN PLATAFORMAS DIGITALES

“TE BUSCO” A DUETO CON TANIA LIBERTAD

PRODUCIDO POR ALEJANDRA ROBLES Y EUGENIA LEON

 

Sin duda alguna, ALEJANDRA ROBLES, “La Morena” ha marcado un estilo vocal y presencia escénica única, que la ha llevado a pisar los escenarios de los festivales más importantes de Mèxico y del extranjero. Hoy llega con su más reciente material discográfico, titulado “Tropicalísima”, el cual ya se encuentra disponible a través de las plataformas digitales.

En esta producción discográfica, la número 4 en su trayectoria, “La Morena” contó con la participación especial de dos grandes
intérpretes de talla internacional como son: Tania Libertad, con quien interpreta a dúo el tema “Te Busco”; y de Eugenia León quien produjo para el disco tres temas: “La Cosecha de Mujeres”, “No Me Conoces” y “Quítate Tú”: y los otros 7 producidos por la propia ALEJANDRA.

“Tropicalísima” es un viaje sonoro, donde ALEJANDRA ROBLES explora y retoma los sonidos afrocubanos con la instrumentación de las grandes orquestas que marcaron en la memoria de nuestra historia, las películas de la época de oro del cine mexicano, con una fuerte presencia de ritmos como la rumba, el bolero, la salsa, la cumbia y la bachata.

El primer sencillo que se desprende de este álbum es “La Cosecha de Mujeres” de la autoría de Mike Laure, con el que ALEJANDRA ROBLES revivirá miles de recuerdos y de emociones en el público.

Otros de los temas que conforman este disco son: “Babalù”, “Mambo Lupita”, “La Culebra”, “Bemba Colorà”, “Escándalo” y “Encampanados”.

Originaria de Puerto Escondido y de raíces afro-oaxaqueñas, ALEJANDRA ROBLES cuenta con una formación académica en el Conservatorio de Paris y en el Conservatorio de Xalapa; asì como una trayectoria de quince años a través de la cual ha conquistado con su versatilidad vocal y su singular vestuario que da identidad a las tradiciones oaxaqueñas y a las raíces afro, llevando como distintivo un turbante.

A principios de año “La Morena” estuvo en el Meyerson Symphony Center de Dallas, Tx., como parte de los festejos del Mes de la Cultura Afromestiza en Estados Unidos; en el Festival Lille3000, en Francia, dedicado a la cultura mexicana con la Banda Filarmónica Lille-Fives; en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020 en Álamos, Sonora y en el Complejo Cultural Los Pinos en el arranque del AfroCensoMx, del cual ella es la imagen oficial de la campaña interpretando el tema ¡AfroMéxico Sí! junto con La Sonora Santanera, que busca dar visibilidad a la raíz afromexicana, la cual por primera vez en la historia, los pueblos negros de Mèxico serán reconocidos legalmente.

ALEJANDRA ROBLES ha trabajado y hecho duetos al lado de artistas como: Armando Manzanero, Alex Lora, Eugenia León, Astrid Hadad, Susana Harp Regina Orozco, Susana Zabaleta, Aida Cuevas, Tania Libertad, Filippa Giordano, Iraida Noriega y los ganadores del Grammy Lila Downs y La Santa Cecilia.

 

http://www.alejandrarobles.com.mx

Facebook: Alejandra Robles “La Morena”

Spotify: Alejandra Robles “La Morena”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s