Max Richter estrena el tema ‘Origins’, como parte de su próximo disco VOICES

EL COMPOSITOR PIONERO, MAX RICHTER, PRESENTA UN NUEVO SENCILLO

‘ORIGINS’

70 VOCES AGRUPADAS GLOBALMENTE

EL NUEVO SENCILLO ‘ORIGINS’ – DISPONIBLE HOY

ESCUCHA ‘ORIGINS’ AQUÍ

VOICES SE LANZARÁ EL 31 DE JULIO DE 2020 EN DECCA RECORDS

 

El innovador compositor Max Richter anuncia el lanzamiento de ‘Origins’, el tercer sencillo de su próximo su próximo álbum VOICES, un nuevo e importante proyecto de grabación inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos lanzado en Decca Records.

‘Origins’ es posterior al lanzamiento de los sencillos ‘Mercy’ y ‘All Human Beings’ que han generado una respuesta pública masiva.

En el núcleo del sencillo está un profundo sentido de comunidad unificada. En una época de cambio dramático, ‘Orígins’ busca ofrecer un claro mensaje musical de esperanza y reflexión.

Para el proyecto, Richter abarrotó múltiples lecturas de la Declaración en diferentes idiomas. Recibió cientos de presentaciones en más de 70 idiomas. Estas lecturas forman el paisaje auditivo de ‘Origins’: son las VOCES del título del álbum.

Era importante para Richter que estas VOCES fueran personas reales, no actores. El resultado es increíblemente potente y conmovedor.

Max dijo; “En esos momentos es fácil sentirse desesperanzado, pero, así como los problemas de nuestro mundo son de nuestra propia creación, así pueden ser las soluciones. Si bien el pasado es fijo, el futuro aún no está escrito, y la Declaración establece una visión edificante de un mundo mejor y más justo que está a nuestro alcance si así lo elegimos”.

VOICES es el noveno álbum de estudio de Max Richter, seguido de grabaciones pioneras como Memoryhouse (2002), The Blue Notebooks (2004), Infra (2010), Recomposed: Vivaldi – The Four Seasons (2012) y más recientemente SLEEP (2015).

Con VOICES, Max Richter continúa empujando los límites de la música, el arte y la tecnología, forjando nuevos caminos creativos para abrazar a los oyentes de todo el mundo. Estos nuevos proyectos no son sólo un escaparate de su extraordinario talento, sino también un llamado a la contemplación y una celebración de la comunidad en tiempos cambiantes.

Acerca de Max Richter

Richter es el arquitecto de una revolución electrónica post-minimalista en las fronteras de la música clásica” – The Economist, 1843 Magazine

Max Richter se erige como una de las figuras más prodigiosas de la escena musical contemporánea. Desde sintetizadores y computadoras hasta una orquesta sinfónica completa, el trabajo innovador de Richter abarca álbumes en solitario, ballets, actuaciones en salas de conciertos, películas y series de televisión, instalaciones de videoarte y obras de teatro. Escribe un trabajo inteligente bellamente diseñado que desarma en su honestidad; su música, a pesar de su sofisticación subyacente, sigue siendo accesible para todos. Su perdurable atractivo lo ha llevado a superar el billón de reproducciones y un millón de ventas de álbumes.

Aunque durante mucho tiempo fue un elemento básico de la vanguardia, en virtud de sus influyentes álbumes en solitario, el nombre de Richter se ha infiltrado recientemente en la conciencia pública a través de sus numerosas colaboraciones con cineastas. Waltz con Bashir, ganador del premio Globo de Oro y European Film Academy, The Leftovers, el drama de culto de HBO, Miss Sloane con Jessica Chastain, Hostiles protagonizada por Christian Bale, Black Mirror de Charlie Brooker y Taboo de Tom Hardy, consiguiéndole a Richter su primera nominación al Emmy, se han beneficiado de su arte. Además de su trabajo de composición, numerosos directores, incluidos Martin Scorsese (La Isla Siniestra) y Denis Villeneuve (La Llegada), se han sumergido en el catálogo de Richter cuando necesitan algo especial. Richter recientemente escribió partituras para White Boy Rick protagonizada por Matthew McConaughey, Las Dos Reinas, protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie, Ad Astra estelarizada por Brad Pitt, así como la serie de HBO My Brilliant Friend. Su próximo proyecto teatral será MADDADDAM, un nuevo ballet del coreógrafo británico Wayne McGregor, inspirado en las obras de la autora Margaret Atwood.

VOICES, el trabajo más reciente de Max, se publica a través de Decca Publishing, donde se convirtió en la primera contratación después de su lanzamiento en 2016.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s